/contenidos/2008/01/23/noticia_0025.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Deportes | Las cosas pintaban fatales para el Juventus, pero entonces surgió el viejo corazón juventino, la garra

El Juventus remonta en casa del Inter

El Juventus Turín, con dos tantos en el último cuarto de hora, logró una igualada en terreno del Inter de Milán (2-2) en partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Italia

Por: EL INFORMADOR

ROMA.- El Juventus Turín, con dos tantos en el último cuarto de hora, logró una igualada en terreno del Inter de Milán (2-2) en partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Italia que los interistas jugaron casi todo el tiempo con diez jugadores, pese a lo que llegó a tener ventaja de 2-0.
En otros partidos, el Udinese ganó en casa al Catania (3-2), mientras que Sampdoria y Roma empataron (1-1).
El "derbi de Italia", esta vez copero, contó con notables ausencias por lesión, enfermedad o decisión técnica: en el Inter no estuvieron Ibrahimovic, Julio César, Stankovic, Maicon, Chivu, Suazo, Dacourt y Samuel; en el Juventus faltaban Buffon, Camoranesi, Nedved y Salihamidzic.
Pese a ello, uno y otro pusieron empeño habida cuenta de la rivalidad que siempre llevan sus choques. Además, tuvo emoción y goles.
La igualada del Inter, pese a quedarse con la amargura en boca tras el favorable 2-0 con que llego al último cuarto de hora, es meritoria teniendo en cuenta que jugó desde el minuto 8 con diez, por cartulina roja directa al argentino Burdisso por falta sobre Del Piero siendo último defensa.
Además, en una apuesta valiente, el técnico interista Roberto Mancini mantuvo casi todo el partido a sus dos puntas (los argentinos Julio Cruz y Hernán Crespo), no relevando a uno de ellos para meter a un defensa.
Eso sí el Inter sufrió la primera media hora ante un Juventus Turín que cobró fuerzas y ambición con su superioridad numérica y un equipo ofensivo con Iaquinta y Del Piero, a los que se había unido poco antes el francés Trezeguet ante la lesión de Marchionni (m.7).
Se jugaba prácticamente en el medio campo interista, como indica que a la media hora el conjunto juventino ya había sacado siete saques de esquina por ninguno de un Inter dedicado a defender. La mejor ocasión del Juventus de anotar, no obstante, vino en saque de falta, con el meta Toldo desviando con tino un fuerte disparo de Iaquinta (m.26).
Poco a poco el Inter se fue quitando el agobio y empezó a aparecer sobre el área juventina, y con peligro; especialmente en acciones a balón parado y con Materazzi.
La segunda mitad se puso pronto mal para el Juventus, que vio como Julio Cruz ganaba la espalda a la defensa y remataba de cabeza al fondo de las redes un centro medido del joven portugués Pele (m.54). Curiosamente, el Inter en ese instante jugaba con nueve, pues el argentino Solari estaba siendo atendido fuera del terreno de juego.
El "Jardinero" Cruz golpeaba nuevamente al rival; y lo repitió veinte minutos después, al tocar lo justo con el pie un centro llevando el 2-0 al marcador. El argentino, sin duda, es de los delanteros más rentables, raramente defrauda y su media de gol es altísima.
Las cosas pintaban fatales para el Juventus, pero entonces surgió el "viejo corazón juventino", la garra. Y llegó el empate con Del Piero (m.79) y Boumsong (m.85), en acciones nacidas a balón parado. En apenas seis minutos, el Juventus había realizado lo que no había logrado durante más de una hora y ponía en su favor una eliminatoria que parecía tener ya casi perdida.
Pudo anotar después Julio Cruz, con un potente disparo que estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta juventina. Todo se cerró con una igualada que da ventaja al Juventus (le valen el 0-0 y el 1-1), pero seguro que el Inter no se ve ya batido.
El vigente campeón copero Roma, sin los enfermos o lesionados Totti, Perrotta y Juan, se llevó un meritorio e importante empate (1-1) de su visita al Sampdoria (1-1), en un partido que suponía el enfrentamiento de Antonio Cassano ante su ex-Roma. Y eso que el conjunto romano jugó desde el minuto 18 en inferioridad numérica por expulsión del defensa francés Mexes (doble tarjeta).
La confrontación resultó interesante y vio a un Roma que no notó en exceso jugar en diez tres cuartas partes del partido. Es más en la primera mitad, con Vucinic, gozó de una buena ocasión para anotar. El Sampdoria también contó de notables oportunidades para marcar e, incluso, no le fue dado un gol de Bonazzoli que parecía legal.
En la segunda mitad, el Sampdoria logró adelantarse con un tanto del suizo Ziegler (m.63), en disparo raso cruzado desde fuera del área. Pero le duró sólo cinco minutos la ventaja, pues al contragolpe Vucinic devolvió la igualada al marcador.
Los minutos finales vieron aun Sampdoria en busca del segundo gol, pero fue el Roma, con el brasileño Diamantino Mancini (m.88 y 90), quien más neto lo tuvo, pero el suramericano falló en remates asequibles. Cassano, en tanto, había sido sustituido completando un partido de más a menos.
En el partido más madrugador, el Udinese sufrió para ganar en casa al Catania (3-2), "verdugo" del Milán en la anterior eliminatoria.
La confrontación se puso pronto asequible para el Udinese, que se adelantó con un gol de Ferronetti (m.9), pero tres minutos después empató el argentino Mariano Julio Izco. Y, a la media hora, fue el uruguayo Jorge Andrei Martínez, quien puso un sorprendente 1-2 en el marcador.
Tuvo que ser un penalti, anotado por Pepe (m.70), lo que llevó a la remontada a un Udinese, que se llevó el partido con un gol del brasileño Felipe (m.76), en remate tras saque de esquina. Un 3-2 que da esperanzas al Catania, que pasaba por ser el menos favorito de la eliminatoria.
 
- Resultados de la ida de 1/4 de final de la Copa de Italia:
Udinese,        3 - Catania,         2
Sampdoria,      1 - Roma,            1
Inter Milán,    2 - Juventus Turín   2
Lazio,          . - Fiorentina,      . (JUEVES)

EFE 16:20 23/01/08 CCMS

 

Temas

Lee También

Comentarios