Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Por la lluvia se disputaron tres juegos de los seis programados

El Jalisco Open, a punto de quedarse sin mexicanos

Por la lluvia se disputaron tres juegos de los seis programados

Por: EL INFORMADOR

Miguel Ángel Reyes Varela se enfrentaba al brasileño Joao Souza y por la lluvia se canceló el juego. E. PACHECO  /

Miguel Ángel Reyes Varela se enfrentaba al brasileño Joao Souza y por la lluvia se canceló el juego. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2011).-En una jornada pasada por lluvia, se disputaron apenas tres encuentros de los seis programados para este miércoles, en el tercer día de competencia del Torneo Challenger de Tenis “Jalisco Open”, que con una bolsa de 100 mil dólares se disputa en el Complejo Telcel de Tenis.

Después de cuatro horas y media de retraso, se abrió una ventanita en el cielo y sólo se pudieron completar tres encuentros; en uno de ellos, el mexicano Daniel Garza fue eliminado a manos del canadiense Vasek Pospisil, sembrado número ocho del torneo, en dos sets con parciales de 4-6, 6-7 (5-7).

Había cuentas pendientes entre los dos jugadores, ya que hace apenas unas semanas se disputó la serie Copa Davis, donde Canadá eliminó a México en Toluca, Estado de México. Ambos no tuvieron la oportunidad de enfrentarse en singles, pero ya existe un buen pique deportivo en torneo “Future” y “Challenger”.

El encuentro fue muy apretado, sólo hubo un rompimiento y se dio en el primer set, quinto juego, cuando el marcador era 2-2; sacaba Garza y Pospisil logró romper el servicio para irse arriba 3-2 y ganar finalmente 6-4.

El segundo set fue mucho más disputado, incluso Garza tuvo dos puntos para set, cuando el marcador le beneficiaba 5-4, con Vasek al servicio y un 15-40 en la cuenta de puntos, pero el canadiense se repuso y remontó para ganar el juego y empatar 5-5. Posteriormente el set se prolongó a 6-6 y en el “Tie Break”, muy parejo, Pospisil ganó con un apretado 7-5.

“La altura de Guadalajara y las pelotas livianas le beneficiaron, su saque fue muy poderoso y no lo pude controlar”, expresó Daniel Garza después del partido.

El partido estelar tuvo que ser cambiado a otra cancha, a la dos, donde el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela, el único sobreviviente mexicano, enfrenta al sembrado número uno del torneo, el brasileño Joao Souza. El marcador en el primer set favorece al brasileño 6-5, pero cuando Reyes Varela se disponía a servir para el juego 12 del set inicial, la lluvia volvió y tuvo que posponerse para este jueves.

Miguel enfrentaba el encuentro sin complejos y ha jugado de tú a tú ante el sembrado uno del Jalisco Open, y antes de que hoy se reanude, es la última esperanza mexicana.

En otro encuentro de la segunda ronda de singles, el alemán Jamie Baker se impuso a Ivo Klec, de Eslovaquia, en dos sets con parciales de 6-3, 6-3.

En otro encuentro culminado de ayer, el checo Jan Mertl se impuso al norteamericano Nicholas Monroe por 6-4, 6-1.

Se suspendieron por lluvia los encuentros de dobles entre Marcel Felder/Carlos Salamanca vs. John Paul Fruttero/Raven Klaasen, y el de Paul Capdeville/Antonio Ruiz-Rosales vs. Vasek Pospisil/Bobby Reynolds.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones