Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Deportes | Le trazan objetivos, entre ellos, entrar a la Liguilla

El ‘‘Güero’’ sigue

La directiva del Guadalajara y el Consejo Consultivo le dan apoyo total a José Luis Real en la dirección técnica de Chivas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, el presidente deportivo, Rafael Lebrija, y el Consejo Consultivo determinaron darle continuidad al trabajo de José Luis Real, en la dirección técnica del primer equipo, a quien le han pedido que lleve al "Rebaño a los primeros planos.

Los directivos y consejeros rojiblancos quedaron contentos con la forma de jugar en los tres encuentros que dirigió como interino el "Güero", ya que le cambió totalmente la cara al equipo y recobró la filosofía perdida con Francisco Ramírez y Raúl Arias.

Le han dejado claro al pastor del "Rebaño" que su prioridad será calificar a la Liguilla, el equipo deberá desplegar un buen futbol, así como ganar la Copa Sudamericana 2010, a donde el equipo entrará directo a los octavos de final.

Real aseguró que cuenta con una gran plantilla para alcanzar los objetivos que le ha trazado la directiva, ya que cuenta con una gran plantilla de jugadores que tienen mucha sed de triunfo, debido a que no han calificado en los últimos tres torneos.

"Es una gran satisfacción tener la oportunidad de dirigir al equipo más importante de México. Al mismo tiempo estoy consciente de que es un reto, un compromiso, yo sé que sin duda habrá gente contenta porque conoce mi trayectoria, aunque también estará la duda en otra gente por la poca participación de mi parte en Primera División, pero es algo que iremos cumpliendo en las diferentes etapas a través del torneo y sobre todo, se cumplirá con esa expectativa al lograr los resultados a los que nos comprometemos.

Sabemos que no tenemos otra más que conseguir resultados; en el primer equipo significa por lo menos la calificación", indicó el "Güero".

Real llegó como “bombero” en la fecha 15 del torneo Apertura 2009, su primer partido ante Indios lo empató 2-2, goleó 4-1 al Atlas y perdió con Cruz Azul 1-0.

Sale Guerra del Consejo

La directiva también anunció que Alberto Guerra decidió retirarse del Consejo Consultivo del Guadalajara, por decisión propia, debido a que pretendía cobrar, algo que en el Consejo no es posible por ser un órgano honorario. De tal forma, el grupo de consejeros de Vergara está conformado por las siguientes personas: Marcos Achar, Jorge García Rulfo, Alfredo Helfon, Javier Valdivia, Rafael Lebrija, Efraín Flores y Pedro Sáez.

El dato
Rafael Lebrija explicó las razones al Consejo Consultivo para la continuidad de “Güero” Real en la dirección técnica y logró convencerlo. Jorge Vergara le está dando todo el apoyo al "Papayo" en la toma de decisiones.

La Frase

"Cuando hay un contrato por 10 temporadas se puede romper en la primera, éste es por un torneo. Los resultados avalaran mi trabajo y la posibilidad de continuar o no con el equipo".
José Luis Real,
técnico del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios