Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | El boxeador cae derrotado por Hiroki Ioka en combate por el título de peso paja

El 'Churritos' Hernández pierde en Japón

El boxeador cae derrotado por Hiroki Ioka en combate por el título de peso paja del CMB

Por: NTX

Ioka (izq) conectó varios golpes sobre el 'Churritos' Hernández. AP  /

Ioka (izq) conectó varios golpes sobre el 'Churritos' Hernández. AP /

TOKIO, JAPÓN (10/AGO/2011).- El japonés Hiroki Ioka retuvo su cinturón de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime contra el mexicano Juan 'Churritos' Hernández, en pelea estelar en el Korakuen Hall de esta capital.  

Ioka fue muy superior y al final de los 12 rounds terminó arriba en las tarjetas de los jueces por 118-111, 117-111 y 116-112.  

Hernández tuvo un buen comienzo y con un gancho de izquierda alcanzó la quijada del monarca nipón, quien se repuso y con habilidad terminó ganando para retener su corona mundial.  

Por reglamento del CMB después del cuarto giro la s cifras oficiales se dieron a conocer la siguiente manera: 39-38 y 39-37 dos veces, todos a favor de Ioka.  

Después de la octava, Ioka aumentó su ventaja por puntos: 79-74 y 78-74 dos veces.  

'Churritos' Hernández mostró un desesperado ataque en el décimo, pero Ioka resistió para responder con una andanada de golpes en el undécimo.  

Hiroki Ioka sigue imbatido en el terreno profesional y mejoró su récord a ocho victorias con cinco nocauts, mientras Juan Hernández quedó con 18 triunfos, 13 antes del límite y dos derrotas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones