Miércoles, 19 de Junio 2024
Deportes | Aun no decide si presidir el consejo

El CMB seguirá en México: Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán, asegura que el Consejo Mundial de Boxeo continuará en México

Por: NTX

Julio César Chávez, fue padrino del encuentro deportivo. NTX /

Julio César Chávez, fue padrino del encuentro deportivo. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2014).- El secretario general del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que el organismo seguirá en México y continuará apoyando en la misma medida que se ha venido haciendo a este deporte en el país.

En entrevista durante la "Carrera de Campeones" que se celebró este domingo en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del circuito Gandhi, en la Ciudad de México, aseveró que el CMB se mantendrá donde se creó.

"El CMB nació aquí con el presidente López Mateos, y seguirá aquí con todo el apoyo de tanta gente. Tenemos un grupo muy grande y vamos a seguir haciendo muchas cosas", puntualizó Sulaimán, en compañía de Julio César Chávez, quien fue padrino del encuentro deportivo.

Referente a su situación dentro del organismo y si le gustaría presidirlo, tal y como lo hizo su padre, señaló es una decisión que tiene que platicar con su familia.

"Voy a estar en el Consejo, sin duda alguna, de cualquier manera seguiré trabajando por el boxeo sin importar en que capacidad o nivel de acción me encuentre".

Finalmente, de la carrera en la que se corrieron seis y 12 kilómetros en ambas categorías, varonil y femenil, y contó con boxeadores como Humberto "La Chiquita" González, Daniel "El Tremendo" Estrada, Édgar Sosa y Mariana "La Barbie" Juárez, dijo que es una gran manera de homenajear a Don José Sulaimán.

Mauricio explicó que los más de cuatro mil corredores que asistieron le demostraron gran cariño a la familia, pero sobre todo se sintió satisfecho por ser un acto que contribuye al enaltecimiento del deporte, así como a la parte fundamental de la preparación de cualquier pugilista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones