Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Le quita el invicto a su contrincante con un gancho al hígado en el quinto episodio

El 'Bufón' Briceño hizo la broma y noqueó a Zúñiga

Le quita el invicto a su contrincante con un gancho al hígado en el quinto episodio

Por: EL INFORMADOR

El 'Bufón' se lleva la victoria con un estilo cauteloso pero propositivo. TWITTER / @comudegdl

El 'Bufón' se lleva la victoria con un estilo cauteloso pero propositivo. TWITTER / @comudegdl

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2017).- Salvador el “Bufón” Briceño se reconcilió con el triunfo. Luego de que en mayo pasado cayera en Rusia ante Mikhail Alexeev, el pugilista tapatío volvió a subir al encordado y en esta ocasión derrotó de manera contundente a Alejandro el “Gato” Zúñiga, rival al que doblegó en cinco rounds por la vía del nocaut para quitarle el invicto.

Con una madurez notable y un estilo cauteloso pero propositivo, “Bufón” fue quien llevó la iniciativa del pleito y desde un inicio provocó que Zúñiga retrocediera constantemente. El volado de izquierda fue una de las armas que Salvador mostró con mayor constancia, pero el “Gato” opuso resistencia acertando algunos jabs.

Cuidarse del puño izquierdo del “Bufón” fue sin duda todo un reto para el “Gato”, sin embargo Zúñiga fue inteligente para no enfrascarse en el intercambio de golpes al que Briceño invitaba constantemente.

Por desgracia para la parcialidad que lo apoyaba en las tribunas de Domo del Parque San Rafael, el “Gato” comenzó a recibir una mayor cantidad de golpes a pesar de que había sido ordenado durante el inicio del combate. De a poco el “Bufón” logró encontrar ese espacio para castigar al rival y no dudó en hacerlo.

Al saberse abajo de las tarjetas, Zúñiga se vio en la necesidad de abrir un poco más la guardia y esto propició que el “Bufón” comenzara a impactar más las partes blandas de su rival. Los golpes a la zona hepática fueron la estrategia con la que Briceño dominó al cierre del tercer round, cuando el “Gato” ya lucía desesperado en su afán de hacerse sentir sobre el ring.

Pero entonces llegó el quinto asalto y fue ahí cuando la estrategia de castigar la zona blanda terminó por darle resultados al “Bufón”, pues con un gancho al hígado fulminante provocó que Zúñiga cayera sentado sobre la lona. El réferi, sin necesidad de dar el conteo, señaló el fin de la contienda estelar en el peso ligero.

Triunfa “Canelito” y espera oportunidad por título nacional

En la otra pelea estelar de la noche, dentro de la división de los peso súper gallo, Benito “Canelito” García también dejó un buen sabor de boca al derrotar por nocaut técnico a Octavio González, quien decidió ya no salir al combate después del tercer episodio.

Tras vencer de manera convincente a su rival, el pupilo de Óscar “Chololo” Larios señaló que ahora está a la espera de que puedan darle la oportunidad de disputar un título nacional de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox).

“Fue un peleador algo duro (Octavio González), pero veníamos a lo que veníamos y di lo mejor. Gracias a Dios ganamos en el cuarto round. Para mí es un orgullo ya estar en las peleas estelares, tenemos que dar de qué hablar y estamos acumulando puntos para un campeonato. Gracias a Dios nos están confirmando que ya podríamos tener una pelea en la Fecombox, sería entre dos o tres meses para tener una preparación fuerte”, compartió.

El equipo de “Canelito” señaló que algunos de los posibles rivales en esta pelea por título nacional serían Adalberto “Choice” García o José “Chapa” Gómez.

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones