Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Deportes | Atlas. Primer refuerzo

Edson Rivera promete darle alegrías a la Fiel

Tras su paso por el Braga de Portugal, el joven jugador regresa con los Zorros donde espera consolidarse

Por: EL INFORMADOR

Vuelve a casa. Edson Rivera fue presentado como nuevo refuerzo del equipo. MEXSPORT  /

Vuelve a casa. Edson Rivera fue presentado como nuevo refuerzo del equipo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2012).- El joven delantero procedente del Club Sporting Braga de Portugal, Edson Ulises Rivera Vargas, fue presentado por la directiva del Atlas como primer refuerzo de los Zorros de cara al nuevo campeonato, donde pelearán de tú a tú con el Querétaro la permanencia en Primera División.

Edson Rivera, de 21 años de edad, simplemente regresa a su casa, el Club Atlas, luego de militar poco más de un año en el Sporting Braga donde probó fortuna y como respuesta recibió pocas oportunidades de jugar.

Ante la inactividad de Edson en el futbol del Viejo Continente la directiva atlista buscó repatriar a su canterano y lo consiguió tras negociar varias semanas con el club portugués, contando con la disposición del propio jugador quien con su regreso pretende aportar al Atlas toda su experiencia para darle goles y alegrías a su afición.

–¿Cómo se da tu regreso al Atlas?

–Fueron varios meses de negociaciones, Víctor (Flores Cosío) siempre estuvo al pendiente de mi, hablábamos y al final se dio la oportunidad de volver.

–¿Qué te motivó regresar?

–Los colores los siento desde joven, duré ocho años aquí en la institución en fuerzas básicas, la situación en la que está ahorita el Atlas me hizo pensar en regresar y poder ayudar y sumar en todo lo que se pueda.

–¿Creciste cómo persona y en lo futbolístico en Europa?


–Sí claro, como persona creces muchísimo, aprendes a valorar estar solo, lejos de la familia, lejos de casa y en lo futbolístico también, jugando y entrenando con compañeros que están en selecciones europeas, con jugadores de clase mundial, estrellas de otros países, claro que se te pega algo.

–¿Qué opinas de tu regreso al futbol mexicano?


–Creo que puedo poner en práctica todo lo que aprendí allá, lo que me enseñaron mis compañeros, siempre estaban al pendiente de mi, compañeros más grandes, compañeros de Selección, entonces creo que ahora puedo venir a ayudar y aportar lo que pueda.

–¿Cómo catalogas tu estancia en Europa?


–Para mí no es un fracaso, simplemente fue una etapa final de mi formación, fui a tomar experiencia, tengo mi objetivo de regresar a Europa, dejé buenas relaciones y yo quiero regresar allá.

–¿Terminaste tu compromiso con el Sporting Braga?


–Sí, estamos trabajando todavía en eso pero dejé buenas relaciones, van a seguir mis pasos acá para en un futuro regresar, si Dios quiere.

–¿De quién son ahora tus derechos fedeativos?

–De Atlas.

–¿Qué quieres aportar al Atlas?

–Todo lo que aprendí allá, mi experiencia que fue corta, pero quiero ponerla en práctica aquí y darle goles que es lo que necesita, darle alegría a la afición y ver al equipo en Primera División.

–¿Cómo encuentras al equipo?


–Cuando me fui no estaba la situación tan crítica, pero las cosas son totalmente adversas, tenemos que sacar puntos como sea, morirnos en la raya, cuando me fui no era así.

–¿A qué te compromete ser el primer refuerzo?


–No puedo comprometerme a muchas cosas, yo me comprometo a dar lo mejor de mi y todo lo que esté a mi disposición.

–¿Cómo ves este grupo para pelear la permanencia en Primera División?


–A la mayoría los conozco, estuvimos muchos años en fuerzas básicas, algunos mayores los conozco cuando venía a entrenar al primer equipo; obviamente va a ser un torneo difícil pero si queremos salvarnos tenemos que pasar por encima del que sea.

–¿Llegas como titular?


–No me creo titular, soy uno más, vengo a trabajar y obviamente en los partidos de preparación quiero ganarme un puesto.

LA FICHA

Edson Ulises Rivera Vargas


Edad: 21 años

Lugar de nacimiento:

Guadalajara, Jal.

Estatura: 1.81 m.

Posición: Delantero

Equipos: Atlas, Selección mexicana Sub-20, Braga de Portugal

Temas

Lee También

Comentarios