Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Sosa Medina hará la séptima defensa del cinturón minimosca

Édgar Sosa sale como favorito ante Rubillar

El mexicano saldrá como favorito para enfrentar al filipino Juanito Rubillar por el campeonato mundial minimosca

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Edgar Sosa es favorito contra el filipino Juanito Rubillar, en combate mandatario por el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esta noche en la Arena México de la capital del país.

Sosa Medina hará la séptima defensa del cinturón minimosca del CMB, en la cartelera anunciada por Boxeo de Gala que preside Fausto Daniel García y que contempla dos peleas titulares más.

Mariana Juárez expondrá la corona internacional supermosca del CMB ante Esmeralda Moreno, y Reyes Sánchez contra el nicaragüense Orlando Membreño por el cinturón continental de las Américas del CMB de peso ligero.

En el turno estelar, Edgar Sosa, la nueva figura del boxeo capitalino, sostendrá su tercera pelea titular de forma consecutiva en la capital de la República Mexicana, después de sus triunfos ante el japonés Takashi Kunishige y el tagalo Sonny Boy Jaro.

El capitalino expondrá por séptima ocasión el cinturón que ganó al hawaiano Brian Viloria y que defendió ante el argentino Luis Lazarte, los mexicanos Lorenzo Trejo, Roberto Leyva y Jesús Iribe, el japonés Kunishige y el filipino Sonny Boy Jaro.

Juanito Rubillar, de guardia zurda, es un peleador experimentado con 58 combates profesionales. Estará en su tercera oportunidad titular después de polémicas derrotas ante Jorge “Travieso” Arce.

En su anterior pelea en la Ciudad de México, ganó la eliminatoria mundialista al jalisciense Omar Niño por decisión en 12 rounds y el derecho de enfrentar a Sosa por el fajín minimosca del CMB.

Edgar Sosa presenta en su hoja de servicios 33 triunfos, con 18 nocauts y cinco derrotas, mientras Rubillar acumula 46 victorias, con 22 antes del límite, 10 reveses y dos empates.

En la semifinal de la velada que iniciará a las 18:00 horas, el mexiquense Reyes Sánchez (13-2, 8 ko’s), saldrá favorito contra el nicaragüense Orlando “Duke” Membreño (17-7-4, 15 ko’s), en contienda por el cinturón ligero Continental de las Américas.

Mientras, en atracción de boxeo femenil, Mariana Juárez (17-5-3, 9 ko’s) pondrá en disputa la corona Internacional supermosca del CMB contra Esmeralda Moreno (11-3, 3 ko’s), en duelo de capitalinas.

En otras combinaciones pactadas a ocho rounds, Daniel Estrada contra José Luis Rodríguez, en peso ligero; Jesús Martínez ante Flavio Hernández (en gallo); y Mario Macías-Oswaldo Juárez (supergallo).

Temas

Lee También

Comentarios