Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Los mexicanos Óscar Serna y Daniel de León se situaron a cuatro de los líderes

Dominio alemán en la Copa del Mundo de Golf

Australia es el más cercano seguidor de los golfistas alemanes

Por: EL INFORMADOR

DONGGUAN, CHINA.- Martin Kaymer y Alex Cejka se combinaron para un recorrido de 62 golpes, 10 bajo par, con lo que Alemania logró sacar una ventaja de un golpe sobre los australianos Richard Green y Brendan Jones tras la primera ronda de la Copa Mundial de golf.

Tres equipos, España, Canadá y Estados Unidos, se ubicaron dos golpes atrás. Suecia, Irlanda, Dinamarca y Nueva Zelenda se situaron a tres impactos de la punta en el torneo que se disputa con diversos formatos de juego en el campo del Mission Hills Golf Club de Dongguan, China.

Los mexicanos Óscar Serna y Daniel de León firmaron una tarjeta de 66 golpes para situarse a cuatro de los líderes, y empatados con el binomio japonés conformado por Ryuji Imada y Toru Taniguchi.

Pese a un día de fuertes vientos y un campo con un trazado con muchas pendientes, los scores fueron bajos al jugarse con el formato de “fourball”, o mejor bola. El formato para hoy será el más complicado de “foursomes”, o tiro alterno, en donde se espera que los scores se incrementen.

El torneo atrajo en el pasado a las grandes figuras del golf como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Ben Hogan y Woods.

Incluso, en 2002, Puerto Vallarta fue la sede, contando con un atractivo field que incluyó a Phil Mickelson, David Toms y Vijay Singh.

Pero con el paso del tiempo, perdió atractivo. En busca de apuntalar su perfil, la bolsa fue incrementada a 5.5 millones de dólares, pero sólo tres de los 20 mejores del mundo vinieron a competir.

Dos de los mismos son los suecos Robert Karlsson (6) y Henrik Stenson (12). El otro es el español Miguel Angel Jiménez (20).

“Existe la presión por jugar bien”, afirmó Kaymer, “pero también debes relajarte, es un evento para disfrutar, ya que es el último del año para la mayoría”.

Entre los demás latinoamericanos en competencia, los chilenos Felipe Aguilar-Mark Tullo firmaron un 67, mientras que los guatemaltecos Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio con un 69. La peor anotación de la ronda correspondió al 71 de los venezolanos Miguel Martínez y Raúl Sanz.

Primera ronda

Copa del Mundo de Golf
1 Alemania     62    -10
2 Australia      63    -9
T3 Canadá     64    -8
T3 EEUU         64    -8
T3 España      64    -8
T6 Nueva Zelanda 65    -7
T6 Dinamarca        65    -7
T6 Suecia              65    -7
T6 Irlanda              65    -7

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones