Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Djokovic alcanzó su segunda final consecutiva de Grand Slam.

Djokovic echó a Federer de Australia

Ni Nadal, ni Federer. El serbio se clasificó a la final del Abierto de Australia, y de paso le cortó una serie de 10 finales consecutivas en campeonatos de ‘Grand Slam’ al tenista número 1 del mundo.

Por: EL INFORMADOR

            Melbourne.- El serbio Novak Djokovic, de 20 años, doblegó con pizarras parciales de 7-5, 6-3 y 7-6 (7-5) al tenista jerarquizado como número 1 del mundo, el suizo Roger Federer; en disputa de las semifinales del Abierto de tenis de A

ustralia, disputada hoy en el ‘Rod Laver Arena’.

 

<

span>            En 2 horas con 28 minutos, el que figura como tercer lugar del ránking mundial de la ATP clasificó a su segunda final consecutiva de ‘Grand Slam’ (sumada a la del Abierto de EE.UU., 2007), donde se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se clasificó tras vencer al español Rafael Nadal (No. 2).

 

            Por su parte, y pese a retener su estatus de primer lugar mundial, Federer puso fin a su racha de 15 semifinales y 10 finales consecutivas de ‘Grand Slam’, y de 19 triunfos consecutivos en el certamen australiano. El suizo no perdía en esta justa desde 2005, cuando fue eliminado precisamente en semifinales, a manos del ruso Marat Safin. Además revivió su derrota de 2004, aquella vez frente al brasileño Gustavo Kuerten, y registrada como la última vez en que perdió un juego en sólo tres sets, dentro de un gran Slam.

 

"Ahora mismo tengo un sentimiento indescriptible, he vencido al mejor jugador del mundo, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, estoy muy, muy orgulloso de mí mismo", expresó Djokovic.

 

En el partido que juzgó el francés Pascal Maria, Federer mandó 10 saques imparables, mientras el serbio lo hizo 13 veces. Djokovic consiguió 4 de los 11 puntos para rompimiento que tuvo en su poder; y en la contra, el suizo logró 2 de los 9 que se le propusieron. En el recuento final, el ganador hizo 118 puntos, ante los 104 conseguidos por el líder del ranking mundial.

 EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 25/ 01/ 08

Temas

Lee También

Comentarios