Domingo, 07 de Septiembre 2025

Surfista muere tras ser atacado por tiburón en playa de Australia

El fallecido, de 57 años, era un "experimentado surfista" y solo había estado en el agua con unos amigos durante unos 30 minutos antes del ataque

Por: EFE

Los escualos -especialmente el gran tiburón blanco- al igual que los cocodrilos, son dos temidos animales de Australia conocidos por sus esporádicos ataques a humanos. EFE/EPA/Dean Lewins Australia and New Zealand Out

Los escualos -especialmente el gran tiburón blanco- al igual que los cocodrilos, son dos temidos animales de Australia conocidos por sus esporádicos ataques a humanos. EFE/EPA/Dean Lewins Australia and New Zealand Out

A través de un comunicado, la Policía australiana informó sobre la muerte de un hombre en una playa del norte de Sídney por el ataque de un tiburón.

De acuerdo con la autoridad, la persona se encontraba surfeando con unos amigos en la playa Long Reef cuando fue atacado por lo que se cree "es un gran tiburón".

Los servicios de emergencia fueron contactados poco después de las 10 de la mañana del sábado, y, aunque el hombre pudo ser llevado hasta la orilla, falleció en "el lugar del ataque".

Te puede interesar: Carlo Acutis se convierte en el primer Santo milenial

Según la cadena de televisión australiana ABC, el fallecido tenía 57 años, era un "surfista experimentado" y solo había estado en el agua con unos amigos durante unos 30 minutos antes del ataque del escualo.

La cadena señala que el resto del grupo pudo regresar a la orilla a salvo.

Los agentes cerraron la playa e investigan qué tipo de tiburón es responsable del ataque, para lo que se ayudan de dos partes de la tabla de surf que han sido recuperadas del agua.

Mira esto: Desmantelan narcolaboratorio ligado a un cártel mexicano en Polonia

Los escualos —especialmente el gran tiburón blanco— al igual que los cocodrilos, son dos temidos animales de Australia conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.

El mes pasado, las autoridades australianas cerraron temporalmente una playa en el este de Australia, después de que un tiburón arrancara de un mordisco un pedazo de una tabla de surf, sin que el incidente dejara ningún herido.

En lo que va del año se han reportado al menos una decena de ataques de tiburón en Australia, entre ellos el de un niño de 9 años que se salvó, y de los cuales 4 han resultado mortales.

Lee también: La Inteligencia Artificial superará pronto a la humana: experto

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones