Deportes | El piloto mexicano probó por primera vez el nuevo monoplaza de Sauber Desarrollar el C31 es lo importante: Sergio Pérez El piloto mexicano probó por primera vez el monoplaza C31 durante la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada de F1 Por: EL INFORMADOR 8 de febrero de 2012 - 12:15 hs El tapatió opina que el coche se siente más estable en frenadas y con mejor tracción. Imagen de escuderiatelmex.com. ESPECIAL / GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2012).- Luego de realizar sus primeras prácticas a bordo del Sauber C31, en Jerez de la Frontera, España, el piloto tapatío Sergio Pérez trazó varios objetivos para él y su equipo antes de iniciar la temporada, así como durante la misma. Las primeras impresiones de Pérez a bordo de su renovado monoplaza, son de una mejoría con respecto al C30. “El coche se siente más estable en frenadas y con mejor tracción. Aunque en esta pista no tenemos mucha resistencia por lo que no tenemos muchas referencias aún”, según ha sido el desempeño del auto y el entorno del frío circuito de Jerez. Por otro lado, dijo que “el balance de hoy es que hemos mejorado mucho con respecto a lo que fue el día de ayer y mañana tendremos un gran programa”, al referirse a su segundo día de pruebas el jueves, para luego pasar el coche a Kamui Kobayashi el viernes. Sauber y los demás equipos están haciendo pruebas previas al inicio de la temporada, buscando poner sus autos a punto y que los pilotos se acostumbren a las modificaciones. Según Sergio Pérez, “el objetivo del coche es mejorar en las curvas lentas”. En cuanto al funcionamiento con los nuevos compuestos de Pirelli, dijo que “el coche es noble con las gomas; por ahora es muy temprano para saber si seguiremos teniendo esa característica (de poco desgaste como en la temporada 2011) será importante ser pacientes”. Sin embargo, con el juego intermedio de llantas que pudo probar Pérez, sintió un auto “potente, aunque habrá que esperar ya que es muy rápido para saber su desempeño”. La primera impresión del equipo y de Pérez, es que las gomas intermedias (comparado con las del año pasado) “se degradan más rápido, se siente más agarre en curvas rápidas y trabajan diferente. Sí sentí diferencia el primer día”. Además de adaptarse a los nuevos compuestos de gomas, en cuestiones de aerodinámica el coche deberá tener un mejor desarrollo en el alerón delantero y trasero, antes de la carrera de Australia, por lo que su equipo ya está trabajando en esto. Para finalizar, Pérez puntualizó que pretende ser más constante dentro de los primeros 10 lugares “son 20 carreras y tendré que ir paso a paso, para trabajar en conjunto con el equipo”. Por último, el tema sobre la salida de su director técnico y una posible afectación para el equipo, de forma escueta Pérez dijo que “tenemos gente muy capaz en el desarrollo del coche y no va a afectar mucho la salida de James”. Su desempeño en pista: Circuito: Jerez de la Frontera, España. Longitud: 4.428 kilómetros. Vueltas en prácticas: 68. Vuelta más rápida: 1:20.711 minutos. EL INFORMADOR/ MARIO CASTILLO Temas Automovilismo Fórmula 1 Sergio Pérez Sauber Lee También Ricardo Pérez, anfitrión de "La Cotorrisa" podría terminar en prisión por esta razón En tele abierta y de paga: Televisa transmitirá la F1 en México Jetour Soueast Guadalajara inaugura frente a Plaza Galerías Sociales: Subasta de Arte, obras a beneficio de Helen Keller Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones