Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Portugal, vicecampeón europeo y cuarto en el último Mundial, con su capitán Cristiano Ronaldo apagado, no tuvo un buen día

Derrota Italia a Portugal por 3 a 1 en amistoso disputado en Zúrich

La selección azzurra, muy aplicada, se impuso a la de Portugal por 3 a 1 (primer tiempo: 1-0), este miércoles en Zúrich, Suiza, en partido de fútbol internacional amistoso de preparación para la Eurocopa de Suiza y Austria 2008.

Por: EL INFORMADOR


ZURICH.- La selección "azzurra", muy aplicada, se  impuso a la de Portugal por 3 a 1 (primer tiempo: 1-0), este miércoles en  Zúrich, Suiza, en partido de fútbol internacional amistoso de preparación para  la Eurocopa de Suiza y Austria 2008.
Para ser el primero de sus tres amistosos --los próximos a fines de marzo y  de mayo-- antes de su debut en la Eurocopa, el 9 de junio ante Holanda, la  "Nazionale" estuvo convincente, en la misma tónica que durante la victoria en  Escocia a mediados de noviembre (1-2), que le valió la clasificación al torneo  europeo.
El seleccionador Roberto Donadoni muy conforme, señaló: "Fue un gran  desempeño, los jugadores volvieron a demostrar una vez más que son grandes.  Jugaron realmente bien. No tengo nada que decirles. Yo soy del tipo más bien  exigente, pero si juegan así, sólo puedo estar contento. No me sorprendió el  (buen) rendimiento de los jóvenes...".
Fin el arquero Gianluigi Buffon, ni Marco Materazzi, como tampoco los  mediocampistas Gennaro Gattuso y Mauro Camoranesi, cuatro jugadores que serían  titulares en la competición continental, los "Azzurri" no desentonaron, tal  como fue el caso del guardameta Amelia o del mediocampista ofensivo derecho  Palladino, que jugaron un buen partido.
Portugal, vicecampeón europeo y cuarto en el último Mundial, con su capitán  Cristiano Ronaldo apagado, no tuvo un buen día, mientras que Italia demostró  una vez más que es la "Bestia negra" de los lusitanos al ganarle por décima vez  en once encuentros disputados desde 1976.
Los campeones del mundo estuvieron mucho más avispados que sus rivales en  el primer tiempo, y en los descuentos Luca Toni abrió con total lógica el  marcador, al cabecear al segundo poste un centro de Grosso (45+1, 1-0).
Poco después del descanso, Andrea Pirlo ajustó contra el marco un disparo  desviado de un compañero, que engañó a Ricardo (51, 2-0). Poco después, Di  Natale y Palladino casi marcan, pero Ricardo detuvo el disparo del primero (58)  y el del segundo dio en el travesaño.
Con un disparo de Quaresma, el único portugués inspirado, los lusitanos  descontaron y salvaron la honra en Zúrich (77, 2-1).
Pero, el gol sólo sirviá para la estadística, puesto que Quagliarella,  recién ingresado al equipo, retomó con el pie un cabezazo de Perrotta para  anotar el tercero y último gol "azzurro" (79, 3-1).
Un buen augurio para los italianos, que jugarán ante Rumania y Francia los  otros partidos de la fase de series de la Eurocopa.


TABLA DE RESULTADOS

Georgia    1 - 3    Latvia
Moldova    1 - 0    Kazakhstan
Cyprus    1 - 1    Ukraine
Rep. of Macedonia    1 - 1    Serbia
Armenia    0 - 2    Iceland
Hungary    1 - 1    Slovakia
Turkey    0 - 0    Sweden
Israel    1 - 0    Romania
Malta    0 - 1    Belarus
Slovenia    1 - 2    Denmark
Greece    2 - 1    Finland
Croatia    0 - 3    Holland
Poland    2 - 0    Czech Republic
Austria    0 - 3    Germany
Northern Ireland    0 - 1    Bulgaria
Wales    3 - 0    Norway
Ireland    0 - 1    Brazil
Italy    3 - 1    Portugal
England    2 - 1    Switzerland
Spain    1 - 0    France


AFP 16:47 06/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios