Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Es la gran favorita del torneo

Dementieva avanza a la final

La tenista rusa venció a la austriaca Sybille Bammer

Por: NTX

KUALA LUMPUR, MALASIA.- La tenista rusa Elena Dementieva, máxima favorita, avanzó a la final de la primera edición del torneo WTA Abierto de Malasia que se disputa en esta ciudad, tras vencer a la austriaca Sybille Bammer.  

Dementieva, primera cabeza de serie, hizo valer los pronósticos tras dejar fuera a su oponente en dos sets corridos de 6-1 y 6-3. Una hora 51 minutos necesitó la raqueta rusa para sellar su pase a la final del certamen que se disputa en superficie dura.  

La moscovita, séptima mejor jugadora del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), consiguió 72 por ciento de efectividad en su primer servicio y pudo quebrar el saque de su rival en cinco de seis oportunidades.  

Con la victoria, Elena Dementieva se embolsó 19 mil dólares por estar en la final, misma en donde enfrentará a su compatriota Alisa Kleybanova, cuarta en las preferencias, quien eliminó a la japonesa Ayumi Morita con parciales de 6-4 y 6-1.  

Ambas raquetas rusas, buscarán adjudicarse 37 mil billetes verdes y 280 puntos WTA, por su parte Dementieva intentará ganar su tercer trofeo en lo que va de la temporada 2010 de la WTA, en tanto que Kleybanova, el primero.  

A continuación los resultados de la semifinales del torneo WTA de Kuala Lumpur:  

Elena Dementieva (RUS/1) a Sybille Bammer (AUT/6) 6-1 y 6-3  

Alisa Kleybanova (RUS/4) a Ayumi Morita (JPN) 6-4 y 6-1  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones