Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | El argentino es el quinto cabeza de serie de Roland Garros

Del Potro entra en octavos de final

A la sexta bola de partido el argentino se deshizo de Andreev

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- El argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie de Roland Garros, se aseguró una plaza en los octavos de final del torneo al eliminar al ruso Igor Andreev por 6-4, 7-5 y 6-4 en dos horas y 22 minutos.

A la sexta bola de partido, Del Potro, que no se encontró cómodo con su servicio durante todo el partido, se deshizo del ruso con revés paralelo a dos manos, antes de santiguarse y mirar al cielo.

El tenista de Tadil, en la provincia de Buenos Aires, al que le separan cuatro victorias de la copa de los mosqueteros del Grand Slam de París, se enfrentará en el siguiente partido al vencedor del encuentro que disputan el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, y el belga Christophe Rochus, 65 del mundo.

En el momento de la victoria del argentino, Tsonga se había apuntado los dos primeros sets del partido que se juega en la pista central de Roland Garros.

Del Potro, número cinco del mundo, se clasificó eliminó en primera ronda al francés Michaël Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1, y al serbio Viktor Troicki en su segundo partido por 6-3, 7-5 y 6-0.

El argentino había derrotado al ruso, cuartofinalista de Roland Garros en 2007, en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado hasta ahora, la última en la Copa del Mundo por equipos este año por 6-3 7-6(3).

El año pasado, Del Potro cayó en la segunda ronda, antes de convertirse en el mejor tenista latinoamericano, al llegar a los cuartos de final en el Abierto de Australia y en Indian Wells, a semifinales en el Masters 1000 de Miami, y del Masters 1000 de Madrid y a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma.

Temas

Lee También