Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Deportes | El torneo arranca la próxima semana

Del Potro en grupo de Djokovic en la Copa Masters de Shanghai

El suizo Federer comparte la llave con el estadounidense Andy Roddick

SHANGHAI, CHINA.- El argentino Juan Martín del Potro enfrentará a Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda de grupos de la Copa Masters que comienza la próxima semana en Shanghai.

Del Potro quedó ubicado en el Grupo Azul en el sorteo del miércoles, en el que el favorito Roger Federer encabeza el Grupo Rojo.

El suizo Federer comparte la llave con el estadounidense Andy Roddick, el británico Andy Murray y el francés Gilles Simon.

Federer, segundo en el ranking mundial, quedó como el cabeza de serie del torneo cuando el español Rafael Nadal se retiró debido a una lesión en la rodilla derecha.

Nadal abandonó la semana pasada el Masters de París, donde Federer también se retiró por una molestia en la espalda. El suizo, sin embargo, viajó a Shanghai y tiene previsto jugar en el último torneo de la temporada.

Los exámenes médicos confirmaron el martes que Nadal sufre tendinitis en la rodilla y tiene que descansar hasta la próxima semana, por lo que todavía está en duda su participación en la final de la Copa Davis contra Argentina del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

Simon entró al torneo gracias a la baja de Nadal.

El serbio Djokovic, tercero del ranking mundial, es el cabeza de serie del Grupo Azul. El francés Tsonga ganó la final del domingo en París para sellar la entrada a su primera Copa Masters, a la que el ruso Davydenko se había clasificado de antemano.

Murray, Tsonga y Del Potro han tenido una excelente segunda mitad de temporada.

Del Potro, integrante del equipo argentino de Copa Davis, comenzó el año en el puesto 50 del ranking mundial y escaló posiciones al ganar cuatro títulos y lograr una racha de 32 victorias al hilo.

El ganador de la Copa Masters recibirá un premio de 600 mil dólares, que puede aumentar 1,3 millones si lo hace invicto.

Este es el último año que la competencia se realizará en Shanghai, ya que el próximo año se realizará en Londres.

Temas

Lee También

Comentarios