Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Deportes | Los beisbolistas de los Mets y los Indios descataron con sus equipos la semana pasada

DeGrom y Ramírez, Jugadores de La Semana

Los jugadores de los Mets de Nueva York y los Indios de Cleveland, respectivamente, destacaron la semana pasada con sus equipos y merecieron el reconocimiento
Jacob DeGrom. El abridor de los Mets de Nueva York tuvo una destacada actuación el domingo pasado ante los Nacionales de Washington. AFP /

Jacob DeGrom. El abridor de los Mets de Nueva York tuvo una destacada actuación el domingo pasado ante los Nacionales de Washington. AFP /

ESTADOS UNIDOS (20/JUN/2017).- El abridor de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, y el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, fueron reconocidos con el premio de Jugador de la Semana en las Ligas Nacional y Americana, respectivamente.

DeGrom ayudó a los Mets desde el montículo y también estuvo productivo con el bate, una combinación que al final fue la ganadora, en los dos partidos que trabajó.

El domingo bateó el primer cuadrangular de su carrera y completó ocho entradas con una sola carrera para vencer a los Nacionales de Washington, líderes en la División Este del Viejo Circuito.

El abridor derecho también lanzó un juego completo en la victoria sobre los Cachorros el pasado 12 de junio.

El derecho, de 29 años, hizo algunos ajustes mecánicos y dejó récord de 2-0 con 0.53 de efectividad, cedió ocho imparables, sacó 12 ponches y dio seis bases por bolas en 17 entradas de trabajo que tuvo la pasada semana.

“Debes contar con alguien así en el equipo”, declaró Terry Collins, piloto de los Mets. “Y ahora mismo, Jake está tomando la delantera dentro del grupo para ser ese muchacho. Perdió un poco el camino, pero ya está de regreso”.

Un campocorto durante sus días universitarios, DeGrom siempre ha sido un sólido bateador para tratarse de un lanzador. Subió su promedio esta temporada a .290 con su jonrón del domingo, lo que es otro motivo de satisfacción para los Mets, que comienzan a ver la luz al final del túnel.

Por su parte, después de una impresionante racha en la caja de bateo, además de un gran juego defensivo, el tercera base José Ramírez simbolizó la recuperación en el juego ganador de los Indios.

El pasado sábado, Ramírez botó la pelota fuera del parque desde ambos lados del plato en el primer juego de una doble cartelera contra los Mellizos de Minnesota y ayudó a la Tribu a barrer los dos encuentros de ese día al irse de 10-5 con dos cuadrangulares y dos dobles.

Pero eso no fue lo único notable que hizo Ramírez en la semana con su aportación en el diamante.

El viernes, en otra victoria sobre los Mellizos, pegó dos dobles y dio un total de tres imparables, mientras que el domingo hizo lo mismo para encabezar la barrida de los Indios en la serie de cuatro juegos.

La pasada semana, en los siete partidos que disputaron los Indios, Ramírez bateó .516 (de 31-16) con tres vuelacercas, ocho dobles, siete carreras empujadas y una base robada.

Ramírez también mostró una gran solidez en el juego defensivo, algo que siempre ha sido permanente en su desempeño en el diamante.

Temas

Lee También

Comentarios