Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Único hispano en la función de mañana

De la Hoya, listo para enfrentar a Forbes

El Golden boy inicia con esta pelea su retiro de los cuadriláteros

Por: EL INFORMADOR

Los Ángeles, California; - Óscar de la Hoya tiene ya escrito el guión para el final de su ilustre carrera este año, con un papel de reparto para Steve Forbes, a quien enfrentará este sábado en Los Angeles, pero el estadounidense podría arruinarle los planes y convertirse en villano.

De la Hoya, varias veces campeón mundial, anunció recientemente que el 2008 será su último año en los cuadriláteros, y el programa de despedida está trazado.

"Steve Forbes en mayo, revancha en septiembre con Mayweather y ganándole a Mayweather, el mejor libra por libra del mundo, no es ningún secreto que Miguel Cotto está ahí, esperando", señaló el "Golden Boy".

De La Hoya (38-5, 30 nocauts) y Forbes (33-5, 9) se enfrentarán a 12 asaltos, y en un peso máximo de 150 libras, en un cuadrilátero instalado en el estadio de fútbol del Home Depot Center en Carson (California), en las afueras de Los Angeles.

Forbes, ex campeón mundial superpluma, sabe que se sacó la lotería con esta pelea ante el hombre que más dinero ha generado en la historia del boxeo profesional.

Pero el chico de Las Vegas (Nevada) es ambicioso, y también intuye que no debe dejar pasar esta oportunidad, la mejor de toda su carrera.

"Nunca me gustó ponerme en el lugar de la víctima. Soy un ex campeón mundial y un verdadero púgil", dijo Forbes.

"He estado en esto durante mucho tiempo. Y como deportista, mi carrera debe seguir después de esta pelea. Por lo tanto quiero hacerlo lo mejor que pueda. Mi objetivo es ganar", confesó el boxeador de 31 años.

Para De la Hoya, este compromiso atañe más a su legado que al deseo de incrementar su ya considerable fortuna. Para Forbes, es una cuestión de supervivencia, económica y boxística.

"Algunos piensan que será un pelea preparatoria para mi revancha contra Mayweather Junior, pero para Steve será la pelea de su vida y por eso llegará super preparado, dispuesto a ganar", dijo De la Hoya.

Forbes sabe que le escogieron sobre Paulie Malignaggi y el clasificado número tres de la AMB en peso ligero, el ucraniano Dmitry Salita, porque no posee una gran pegada (sólo nueve nocáuts en 38 peleas), y no podrá castigar a Oscar.

Empero, no subirá completamente inerme a este pleito. Tiene en su manga un as ganador, y es que conoce más a De la Hoya que lo que De la Hoya le conoce a él.

El norteamericano ayudó a Mayweather a prepararse para su pleito contra De la Hoya.

"Tuve que ver algunos vídeos de Óscar, y aprenderme algunos de sus trucos para usarlos en el entrenamiento con Floyd", expresó Forbes.

Profundo estudioso del boxeo, Forbes indica que "los púgiles que le complicaron la vida a Oscar de la Hoya eran (...) pequeños", y recordó los casos de Pernell Whitaker y el ghanés Ike Quartey, a quienes el Golden Boy derrotó en apretadas decisiones.

Forbes mide 1,70 m, ocho centímetros menos que su famoso rival.

Pero De la Hoya tampoco es de los que se confía, y amén de prepararse rigurosamente, como ha hecho siempre en su carrera, volvió a contratar a su ex entrenador, el 'viejo' Floyd Mayweather.

"Floyd Mayweather padre creó e hizo de Floyd Mayweather hijo lo que es hoy sobre el cuadrilátero", manifestó De La Hoya. "Necesito en mi rincón a la persona que tiene la llave para poder abrir esa puerta".

De la Hoya sabe que necesita ganar de forma convincente a Forbes, no tanto para tentar a Mayweather, como para garantizar una megabolsa cercana a los 40 millones de dólares en la revancha.

"Mis intenciones son ir por el nocáut. Mi preparación, estado físico y mental, y mis entrenadores, me dicen que vamos a noquear. Estamos listos también para pelear 12 vueltas fuertes, pero voy por el nocáut", puntualizó.

AFP 2/05/08 PRCDC

Temas

Lee También

Comentarios