Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | El Director de la CONADE ve como obligada la acción en torno al caso 'Clembuterol'

De la Garza considera necesaria apelación de la WADA

El Director de la CONADE ve como obligada la acción en torno al caso 'Clembuterol'

Por: NTX

De la Garza no considera el 'que se sancione a un atleta por consumir un alimento en un ambiente controlado.MEXSPORT  /

De la Garza no considera el 'que se sancione a un atleta por consumir un alimento en un ambiente controlado.MEXSPORT /

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO (16/AGO/2011).- Como una acción que estaba obligada a hacer, así calificó el director general de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, la apelación que presentó la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el perdón que se le otorgó a cinco futbolistas mexicanos. 

En entrevista, el dirigente deportivo añadió que 'me parece que por principio WADA siempre apelará cuando no haya una sanción, pues creo que lo que ellos no quieren es dejar un precedente de que puedan darse casos en los que no haya ningún tipo de castigo'.  

De la Garza Hererra consideró que desde su punto de vista, 'este es un caso que difícilmente podrá ganar en los tribunales, tienen derecho a ir ahí y eso no significa más que el que haya otra autoridad que de un fallo final sobre una diferencia de apreciación entre una federación nacional, una federación internacional y la propia Agencia Mundial Antidopaje'.  

Destacó que esta situación no es para nada atípica, pues recordó que también se inconformó con España por el caso del ciclista Alberto Contador, quien también diera positivo por Clembuterol.  

Insistió en que WADA estaba en su legítimo derecho de presentar una inconformidad ante el TAS y que fuera éste último organismo el que determinara si hay o no sanción para los futbolistas mexicanos que dieron positivo por Clembuterol en la Copa Oro de la Concacaf 2011.  

'Pues por la información que se tiene la conclusión a la que muchos han llegado fue que los futbolistas sufrieron una contaminación alimentaria'.  

Finalmente, de la Garza recalcó que 'ante esto el deportista se encuentra en una vulnerabilidad total, pues que se sancione a un atleta por consumir un alimento en un ambiente controlado no creo que ésta sea la finalidad del esfuerzo que hacemos todos los países bajo el cobijo de WADA para combatir el dopaje en el deporte'.

Temas

Lee También

Comentarios