Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El argentino derrotó a Víctor Proa por nocaut técnico en el sexto episodio

Cusolito se corona en Guadalajara

El argentino derrotó a Víctor Proa por nocaut técnico en el sexto episodio

Por: EL INFORMADOR

El combate dejó como campeón a un argentino que vino a México para robarle la gloria al peleador local. TWITTER /

El combate dejó como campeón a un argentino que vino a México para robarle la gloria al peleador local. TWITTER /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2017).- La madrugada de ayer se dio un contundente triunfo de Luis Emanuel Cusolito sobre el regiomontano Víctor Proa. Dentro de la Arena Jalisco, el argentino derrotó a Proa por nocaut técnico en el sexto episodio y se agenció el cetro latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue una pelea espectacular para los presentes, pues apenas en el primer episodio, Proa cortó a su oponente en la nariz y parecía que la pelea podía comenzar a inclinarse del lado del mexicano, sin embargo la condición física del regio dejó mucho qué desear y permitió que Cusolito invirtiera los papeles.

De a poco, el argentino comenzó a tomar el control total de la pelea y Proa lució disminuido y desesperado en su respiración. El físico no le daría para aguantar los 10 episodios a los que estaba pactada la contienda.

Para emparejar las cosas, los golpes de Cusolito también hicieron estragos en el rostro de su contrincante, pues para el cierre del quinto round, el mexicano ya tenía notoriamente lastimado su ojo derecho.  

Con la visión disminuida y fundido por el esfuerzo de seis asaltos peleados, Proa no pudo seguir haciéndole frente a Cusolito y el combate se detuvo para dejar como campeón a un argentino que vino a México para robarle la gloria al peleador local.
 
También hubo espectáculo en superpluma

Aunque la pelea de Cusolito fue la que acaparó los reflectores, dentro de la división de los superpluma también hubo emoción con el nocaut efectivo con el que el tijuanense Bryan Figueroa se impuso al michoacano Marcelino Hernández.

Fue apenas en el primer round, a los 57 segundos de contienda, cuando Figueroa mandó a la lona a Hernández y puso fin al pleito ante los gritos de un público sorprendido que valoró la pegada del tijuanense.

SABER MÁS
Saldo favorable

Esta es la segunda ocasión en que Cusolito pelea en territorio mexicano. Ambas contiendas las ha ganado por la vía del cloroformo: la primera fue en 2012 ante Rodrigo Mendoza y la segunda fue este fin de semana ante Víctor Proa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones