Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Descansé dos semanas y estamos en la etapa fuerte del entrenamiento

Cumple Edgar Sosa con prepesaje para combate contra panameño Melo

El campeón mundial después de 2 semanas de descanso y con 54 kilos se prepara para la novena defensa

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edgar Sosa, asistió este miércoles, junto con su promotor Fausto Daniel García, a cumplir con el prepesaje de 30 días para su pelea ante el panameño Carlos Melo.

El titular de las 108 libras subió a la romana ante la mirada de los medios de comunicación con un pantalón deportivo y tenis, para marcar 54 kilos, previo a lo que será la novena defensa de su cinturón el próximo 20 de junio en Boca del Río, Veracruz.

Al bajar de la báscula Edgar Sosa señaló: "Descansé dos semanas y estamos en la etapa fuerte del entrenamiento. Estamos trabajando fuerte en el gimnasio".

De su rival, manifestó: "Es un rival elusivo y sabe moverse arriba del ring; hay que presionarlo y cerrarle todas las salidas. Como saben esta pelea estaba proyectada en Haití, pero por problemas sociales no se llevó a cabo".

Se le preguntó de la derrota que tuvo su compañero de gimnasio Jhonny González y respondió que "no se pudo conquistar el campeonato del mundo y estamos tristes. El japonés llegó bien preparado para la pelea".

El titular del CMB, José Sulaimán, lamentó la derrota de González debido a que "se sentía con mucha ilusión de ser campeón del Consejo. Estamos tristes, es un gran peleador y va a tener de nueva cuenta otra oportunidad. No vimos la pelea, pero creo que quiso terminar el combate con un golpe y descuidó su defensa".

Felicitó al campeón japonés Toshiaki Nishioka "por su victoria, por haber ganado en México. Hay que reconocerle y darle su mérito. Es el primer japonés que viene a nuestro país a defender".

El promotor Fausto Daniel García, de Boxeo de Gala, reportó que los panameños Carlos Melo y Ricardo Núñez, rivales de Edgar Sosa y Tomás Rojas, marcaron en el prepesaje de 30 días un peso de 54 y 55.100 kilogramos, respectivamente.

Temas

Lee También

Comentarios