Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La estadounidense pretende ser la primera bicampeona del certamen

Cristie Kerr sale a defender la corona

La estadounidense pretende ser la primera bicampeona del certamen; Pettersen y Park van por su primer cetro en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Cristie Kerr trata de embocar su putt durante el torneo Pro-Am, previo a la primera ronda del LOI.  /

Cristie Kerr trata de embocar su putt durante el torneo Pro-Am, previo a la primera ronda del LOI. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- En las ocasiones anteriores, ninguna campeona logró defender la corona.

Este año, la estadounidense Cristie Kerr pretender ser la primera monarca que revalide la corona del Torneo Lorena Ochoa Invitational (LOI) 2013, el cual arranca hoy con su última edición que se disputa en el campo del Guadalajara Country Club.

El año pasado, Kerr tuvo una ronda final constante y en un dramático cierre superó a Inbee Park y Angela Stanford para convertirse en la quinta campeona del certamen.

La temporada de Kerr incluye sólo un título este año, pero eso no la desanima de la posibilidad de convertirse en la primera bicampeona del LOI.

“Siento que siempre hay una primera vez para todo y mi juego ha estado muy bien. Mentalmente me encuentro mejor que en los otros años”, señaló Kerr, que en 2012 finalizó con una tarjeta de 272, 16 golpes bajo par, con lo cual rompió un ayuno de dos años sin títulos en la gira.

La competencia para esta edición es amplia, la número uno de la clasificación Rolex, la coreana Inbee Park, tiene la espina clavada tras quedarse en la segunda posición del LOI el año pasado y la ilusión de levantar el trofeo, con lo cual se acercaría a concretar una ilusión: ser la Jugadora del Año.

“Pienso en ser la Jugadora del Año en todo momento, yo creo que desde que terminó el US Open, por más que me esfuerzo en no pensar en ello es más complicado quitármelo de la mente: Estaré muy al pendiente de las cifras, de Stacy (Lewis), de Suzann (Pettersen). Es el último jalón de la temporada y es algo que realmente deseo lograr”.

El LOI, que reparte una bolsa de un millón de dólares, es el penúltimo torneo de la temporada y un triunfo en Guadalajara de Park le acercaría al galardón. “Sería grandioso amarrarlo este fin de semana, para poder quitarme esa preocupación”.

La presión está sobre los hombros de Park, pues detrás de ella en la clasificación tiene a Pettersen, quien vive una de sus mejores temporadas como profesional.

En 2013, la noruega de 32 años, ha triunfado en cuatro torneos y siente que la experiencia que ha recopilado durante su carrera será vital.

“Lo que amo de este juego es que la edad está de tu parte, te vuelves más sabia, más inteligente y aprendes más”, señaló la noruega.

“En 2007 tuve un año consistente, creo que estoy de vuelta y muestra de ello es el Rolex Ranking. Ahora todo está tomando forma, estoy más balanceada, juego más relajada y espero que pronto pueda ser la número uno del mundo”.

La noruega ha estado 336 semanas entre las 10 primeras del mundo, aunque su nombre nunca ha estado dentro de las campeones del LOI. Hoy comienza a escribir una historia nueva.

FRASES

"En 16 veces (que ha ganado) no he podido repetir un título, pero me siento lista para esta semana, será importante para mí ganar este torneo de nuevo”

Cristie Kerr, golfista estadounidense.

"El año pasado quedé en segundo lugar, tuve unas muy buenas tres rondas. Éste es un campo en el que puedes hacer muchos birdies”

Inbee Park, golfista coreana.

"Realmente adoro venir a jugar aquí, donde todas las jugadores han aprendido y para mí poder tener la oportunidad de conocer a tanta gente en Guadalajara ha sido muy bello. Es triste que sea el último año”

Suzann Pettersen,
golfista de Noruega.

PRIMERA RONDA

Horarios de salida

> Grupo 1 • 10:20 horas


Taylor Collins

Sandra Gaal

Angela Stanford

> Grupo 2 • 10:31 horas


Caroline Hedwall

Brittany Lincicome

Jenny Shin

> Grupo 3 • 10:42 horas

I.K. Kim

Jessica Korda

Brittany Lang

> Grupo 4 • 10:53 horas

Ai Miyazato

Inbee Park

Lexi Thompson

> Grupo 5 • 11:04 horas

Karine Icher

Meena Lee

Gerina Piller

> Grupo 6 • 11:15 horas

Chella Choi

Pornanong Phatlum

Margarita Ramos

> Grupo 7 • 11:26 horas

Jodi Ewart Shadoff

Catriona Matthew

Morgan Pressel

> Grupo 8 • 11:37 horas


Carlota Ciganda

Mo Martin

So Yeon Ryu

> Grupo 9 • 11:48 horas

Paula Creamer

Ilhee Lee

Alejandra Llaneza

> Grupo 10 • 11:59 horas

Anna Nordqvist

Beatriz Recari

Lizette Salas

> Grupo 11 • 12:10 horas

Stacy Lewis

Azahara Muñoz

Michelle Wie

> Grupo 12 • 12:21 horas

Cristie Kerr

Suzann Pettersen

Amy Yang

• Pressel y compañía se llevan el Pro-Am

El Pro-Am en esta ocasión fue para la estadounidense Morgan Pressel. La profesional estuvo acompañada por Héctor Enrique Luján, Aldo Mares Benavides, David Storneta y Juan Ramón Covarrubias, quienes tuvieron un total de 20 golpes bajo par; en el torneo que se realiza con el formato A Go-Go.

El momento emocionante del día se dio con el empate por el segundo lugar, ya que el equipo de la golfista mexicana Margarita Ramos con Jorge Verea, Ramón Casillas, Álvaro Ortiz y Daniel Camarena, que terminaron primero el recorrido, cerraron con 18 golpes debajo de par; pero minutos después el conjunto de la estadounidense Mo Martin con Fátima Rodríguez, Mauricio Kuri, Mónica Matuk y Ernesto Venegas los igualaron por lo que la definición se tuvo que dar por medio de desempate, que consistió en sumar los scores del hoyo 10 al 18 y ahí fue donde Mo Martin y compañía sacaron ventaja.

En lo que se refirió a la competencia de Drives, en donde se calificó precisión y distancia, el primer lugar del hoyo 3 fue para Mariamparo Álvarez; Eduardo Cortés, segundo y Juan Manuel Solis fue tercero.

En el hoyo 12, Daniel Camarena fue el mejor, seguido de Álvaro Ortiz, mientras que Mariamparo Álvarez se apuntó el tercero.

En lo que respecta a los O’yes, el hoyo 6 lo ganó Álvaro Uriarte; Álvaro Ortiz se quedó con la segunda posición y Fernando Cabrera fue el tercer lugar. El hoyo 8 lo ganó Octavio Razón, seguido por Héctor Pérez, mientras que Luis Plasencia Jr. fue el tercero mejor.

El Hoyo 13 fue para Héctor Pérez, el segundo fue Ana Paola Abitia y el tercero fue Francisco Ruiz. Finalmente el 17 fue para Luis Bosh, dejando atrás a Sophia Sheridan y en tercer lugar a Hugo Cuesta.

El ambiente que se vivió en el campo del Guadalajara Country Club fue ameno y no se vino abajo a pesar del clima, que sorprendió a más de uno al caer una ligera lluvia a la hora de la premiación.

El clima también juega

Con el frente frío número 12, en Jalisco se esperan con lluvias, ante esto, las condiciones para la primera ronda cambiarán.

“Serán diferentes las condiciones que enfrentan, no es lo mismo que el campo esté seco y que tengan un mantenimiento de todo, tanto greenes como fairway, para el desempeño que van a desarrollar; sin embargo, cuando existe lluvia y situaciones de viento, puede traer como resultado que algunos greenes estén más firmes y otros más flojos. Ellas desde antes de llegar, tendrán que saber de qué manera van a amarrar la pelota en el green”, comentó Víctor Hugo Acevedo, director de golf del Guadalajara Country Club, quien agregó que esto no será motivo que obligue a suspender el torneo, pues el campo tiene uno de los mejores drenajes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones