Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | El portero acumuló 746 munutos sin recibir gol

Cristante prefiere título que récord

Cristante afirma que cambiaría su marca de minutos sin goles en el futbol mexicano, por ser campeón con Toluca

Por: EL INFORMADOR

TOLUCA, CD. DE MÉXICO.- Hernán Cristante, portero del Toluca, aseguró que cambiaría la marca de 746 minutos sin recibir gol que consiguió el pasado jueves, por alzarse con el título del Apertura 2008 con los Diablos Rojos.

“Cambiaría la marca por ganar el campeonato con el Toluca, pero aún quedan 90 minutos intensos de futbol en casa, donde nuestro rival (Santos Laguna) seguramente no vendrá a regalar nada”.

El guardameta de 39 años mencionó que este éxito no es exclusivamente suyo, sino de toda la labor que ha realizado el equipo en la temporada.

“Esto habla del excelente trabajo del equipo y de que se están haciendo bien las cosas, pienso que la entrega de todos ha sido maravillosa y por algo llega este momento”.

Mencionó que “la marca era importante para que el Deportivo Toluca dejara huella una vez más en el futbol mexicano, así que el premio es de todos y no de Hernán Cristante”.

El guardameta rompió con la marca que había establecido Alan Cruz con Tecos de la UAG en la temporada 1993-94, en la que acumuló 737 minutos con su meta intacta.

Hoy, el segundo finalista


Toluca recibirá hoy al Santos Laguna, campeón defensor, en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2008.

El mano a mano definirá al segundo finalista del campeonato, que disputará el título la próxima semana.

Encabezada por Cristante y por el zaguero paraguayo Paulo Da Silva, la defensa de Toluca es de las mejores de la temporada, pero el club también tiene solvencia en el medio campo, que lidera el volante “Sinha”, y el delantero chileno Héctor Mancilla, mejor goleador de la fase de grupos.

Toluca tiene dos cosas a favor, la condición de local en una cancha difícil por estar muy elevada sobre el nivel del mar y la ventaja de que con un empate accederá a la final porque en ese caso el tope quedará empatado, luego de una igualada sin goles en la ida, y los Diablos obtendrían el pase por haber terminado mejor en la tabla.

Santos Laguna, en cuartos de final, dio la campanada al eliminar por 5-2 al líder San Luis luego de par de demostraciones convincentes.

Será hoy un rival peligroso, porque, aún con la ausencia del volante Fernando Arce, lesionado, exhibe un ataque de lujo con el mexicano Cuauhtémoc Blanco, recién contratado, y los argentinos Daniel Ludueña y Matías Vuosso, naturalizado mexicano.

El Santos Laguna está obligado a tener una defensa muy ordenada para evitar goles, su primer objetivo y luego tendrá que atacar con paciencia y ser contundente, si espera vencer a un rival complicado.

Debe ser un encuentro muy emotivo en el cual Toluca no debe confiarse en que el empate le dará el pase, y Santos Laguna no podrá volverse loco en busca de goles porque puede dejar espacios y recibir uno mortal.

“Cambiaría la marca por ganar el campeonato con el Toluca, pero aún quedan 90 minutos intensos de futbol en casa”.
Hernán Cristante, arquero del Toluca.

Temas

Lee También

Comentarios