Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Armstrong terminó como tercero

Contador, el nuevo rey del ciclismo

El ciclista español de Astana se convirtió en el nuevo monarca del Tour de Francia

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA.- El español Alberto Contador emergió como el nuevo jerarca del ciclismo mundial, tras ganar su segundo título en el Tour de Francia en los Campos Elíseos de París en el mismo año del regreso del siete veces campeón Lance Armstrong a la carrera.

El ciclista madrileño, de 26 años, se mantuvo seguro en el pelotón principal en una última etapa de 164 kilómetros entre Montereau Fault y Yonne que quedó en manos del inglés Mark Cavendish.

El británico superó en el sprint final a su compañero del equipo Columbia, el australiano Mark Renshaw, y al estadounidense Tyler Farrar para adjudicarse su sexta victoria en etapas en la edición de este año.

“Ahora si que podemos decir que lo hemos ganado, ya pasamos la última línea de meta y ahora si que ya no me lo puede quitar nadie”, declaró Contador.

El corredor del Astana demostró ser el hombre más fuerte en las montañas y en las pruebas de contrarreloj, superando finalmente al luxemburgués Andy Schleck por cuatro minutos y 11 segundos en la clasificación general.

El estadounidense Lance Armstrong, quien volvía a correr la tradicional después de 3 años y medio en el retiro, finalizó tercero, a 5:24 del ganador.

“Este Tour ha sido muy complicado como se vio, y aunque a veces en la televisión parecía demasiado sencillo, no fue tan fácil por otras circunstancias, pero las cosas no podían salir mejor y ahora a disfrutarlo con toda mi gente”, manifestó Contador.

La victoria de Contador mantuvo la bandera de España ondeando en lo alto de los Campos Elíseos, acentuando el dominio del país ibérico luego de los triunfos de Óscar Pereiro en el 2006, él mismo en el 2007 y Carlos Sastre el año pasado.

Contador, que se perdió la última edición del Tour porque el Astana no fue invitado debido a su historial de dopaje, se puso el maillot amarillo por primera vez gracias a un poderoso ataque en la primera etapa alpina en Verbier, Suiza.

La rivalidad entre Contador y Armstrong por el liderato del equipo generó numerosas tensiones a lo largo de la prueba y, aunque no dio detalles sobre su futuro, el español ya insinuó que no seguirá corriendo junto al experimentado texano.

Por su parte, Armstrong ya anunció que competirá en un equipo de su país la próxima temporada.

“Mi nivel será un poco mejor el año próximo. Si él tiene el mismo nivel el año que viene que tiene este año, será difícil vencerlo. Eso es simplemente un dato, un dato científico”, afirmó Armstrong.

Clasificación final

1 Alberto Contador (Astana)    85:48:35 hrs.
2 Andy Schleck (Team Saxo Bank)    a 4:11 min.
3 Lance Armstrong (Astana)    a 5:24 min.
4 Bradley Wiggins (Garmin-Slipstream)    a 6:01 min.
5 Frank Schleck (Team Saxo Bank)    a 6:04 min.

Lo curioso

La victoria del español Alberto Contador fue saludada en los Campos Elíseos de París con el himno de Dinamarca, en un grave error de la organización.

Contador destacó esta anomalía y se la señaló a uno de los responsables del Tour, Bernard Hinault, junto a él en el podio. A continuación, los responsables hicieron sonar la buena versión, la del himno español.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones