Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El gobierno chileno invirtió unos 100 millones de dólares en la reconstrucción de estadios.

Con cuatro partidos arranca el IV Mundial de Fútbol Femenino sub-20

El partido Chile-Inglaterra será el encuentro inaugural

Por: EFE

Santiago,Chile.- Con la disputa de cuatro partidos arrancará este miércoles el IV Mundial de Fútbol Femenino Sub'20, que se escenificará en cuatro ciudades de Chile hasta el próximo 7 de diciembre.

El partido Chile-Inglaterra, correspondiente al grupo A, que se jugará en Coquimbo, a 462 kilómetros al norte de Santiago, ha sido considerado oficialmente el encuentro inaugural y será presenciado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que viajó a Chile con motivo de la cita.

En orden cronológico, sin embargo, el partido Chile-Inglaterra será el cuarto en jugarse, ya que antes, por el mismo grupo y en el mismo estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", de Coquimbo, se medirán las selecciones de Nueva Zelanda y Nigeria.

Aún más temprano, al mediodía de Chile, está programado en la ciudad de Chillán, a 402 kilómetros al sur de Santiago, el partido China-Argentina, correspondiente al grupo B y que en rigor será el primero de la competición.

Por el mismo grupo jugarán en el segundo turno de la jornada, que se disputará en el estadio "Nelsin Oyarzún", los equipos de Francia y Estados Unidos.

El miércoles comenzarán los grupos C y D, el primero en Santiago (estadio Municipal de La Florida), con los partidos Canadá-Japón y República Democrática del Congo-Alemania.

El grupo D, con sede en Temuco, a 672 kilómetros al sur de Santiago, comenzará con los partidos México-Noruega y Brasil-Corea del Norte.

La primera edición del Mundial Femenino sub'20 se disputó en Canadá el año 2002 y el título fue para E.U., que derrotó en la final a Canadá por 1-0 con un "gol de oro".

En 2004 se jugó en Tailandia y el campeón fue Alemania, que en la final ganó a China por 2-0, mientras la III edición se  jugó el año 2006 en Rusia y el campeón fue Corea del Norte, que en la final goleó a China por 5-0.

Para acoger la IV edición, el gobierno chileno invirtió unos 100 millones de dólares en la reconstrucción de los cuatro estadio que acogerán los partidos, mientras la organización del torneo demandó unos 17,5 millones más, solventados principalmente por la FIFA, patrocinadores privados y la venta anticipada de abonos.

No se olvide visitar la pagina en internet de este evento: http://es.fifa.com/u20womensworldcup/index.html

Temas

Lee También

Comentarios