Lunes, 20 de Octubre 2025
Deportes | El pastor del ''Rebaño'' manifestó que los trabajos serán siempre con alta exigencia

Como entrenas, juegas: Ambriz

El pastor del ''Rebaño'' manifestó que los trabajos serán siempre con alta exigencia, para que así juegue el equipo

Por: EL INFORMADOR

Ignacio Ambriz asegura que mentalmente está listo para adquirir todas las responsabilidades que tiene un equipo como Chivas.  /

Ignacio Ambriz asegura que mentalmente está listo para adquirir todas las responsabilidades que tiene un equipo como Chivas. /

ZAPOPAN, JALISCO (31/ENE/2012).- El entrenamiento de Chivas fue diferente, exigente en el aspecto físico a más no poder, casi con seguimiento personalizado y los rostros de los jugadores denotaron cansancio, pues hacía mucho que no realizaban un trabajo así, no es que estén mal en ese renglón, simple y sencillamente esto obedece a que el técnico Ignacio Ambriz, consideró que esta parte es vital para desarrollar un buen futbol en los encuentros.

“He creído un poco, al final mi cultura ha sido deportiva dentro del futbol  y a través de como entrenas, juegas. Si logro hacer entender a mi equipo que debe entrenar a una alta intensidad, jugará de la misma manera.

Les dije cuando llegue que mi única fórmula es trabajo, más trabajo y trabajo. No les extrañe que los entrenamientos serán así, no es que sea mi verdad, pero a este equipo por su juventud le hará bien”.

Tras tomarse la foto oficial, así como vivir de cerca del desmayo de Antonio Gallardo, Ambriz indicó que sabe perfectamente lo que mueve este equipo a nivel nacional e internacional, prueba de ello es la expectativa que se generó por la foto oficial, así como las preguntas de los medios sobre el estado de salud de Gallardo.

Aseguró que mentalmente está listo para adquirir todas las responsabilidades que un equipo como Chivas tiene, el reto es el más importante de su vida, porque sabe que si triunfa, muchas puertas se le
pueden abrir, pero también, si fracasa, el riesgo de que su carrera se apague un tiempo también está latente.

“Al final sabemos que son los riesgos de entrenar a un equipo grande, es cierto que te cambia el panorama, porque en San Luis entrenaba y no había tantos medios, ni afición, aquí estás en el ojo del huracán, eso es una responsabilidad, no me espanta, la espalda se me ha hecho cada vez más
dura, estoy trabajando para que este equipo recupere lo que hizo dos meses atrás”.

El pastor rojiblanco precisó que tiene varios sueños a cumplir, uno de ellos es que la afición se acerque más al plantel en los entrenamientos, para provocar con buenos resultados, que asistan al Estadio Omnilife para apoyarlos, porque lo quiere ver abarrotado.

“Profe no sabes que ilusión tengo de llenar esto, o porque eso querrá decir que estamos haciendo las cosas bien, porque lo que hace uno dentro de la cancha, se traslada. He pedido pasión y alegría por el futbol, espero que se logre”.

El estratega indicó que en los entrenamientos está tratando de aconsejar a sus delanteros y mediocampistas, con la intención de que cada quien explote al máximo su capacidad, como a Jesús Sánchez, a quien le pidió mejor lectura de partidos.

“Todavía no, a lo mejor, los platinos hay que ajustarlos un poco más, no es que diga que estoy satisfecho, pero contento porque este equipo se muere en la raya, poco a poco tengo que ir haciendo que la gente de arriba, que sepan coordinarse, que sepan ocuparse los espacios”.

Ambriz expresó que su equipo estará listo para jugar la Copa Libertadores y estar peleando como se debe en el Clausura 2012, porque su experiencia adquirida en Europa, así como con el San Luis disputando la doble competencia, tiene claro que se puede.

Respeto por Morelia y Boy

El rival del próximo sábado es de los más complicados del futbol mexicano, ya que desde la banca cuenta con un estratega como Tomás Boy, que se las sabe de todas, todas, si a esto le agregamos que hay muchos jugadores con experiencia  y calidad comprobada, la única palabra que tiene como
calificativo para Morelia es respeto.

“Bien dirigido por Tomás, esa maquinita camina bien. Rescato que mis jugadores entendieron que no se pueden relajar, eso me da pie a que en un entrenamiento doble, prepararé al equipo lo mejor que se pueda e intentar ganar”.

Ambriz tiene detectados algunos errores que conforme avanza su estadía en Chivas, irá poniendo remedio, por ejemplo, habló la semana pasada con Omar Arellano para explicarle el por qué no entra y también detectó que uno de los más desequilibrantes como Alberto Medina, no está en su momento, así que buscará recuperarlo.

“A lo mejor a todos los quiero tener, Beto es cierto que a lo mejor cayó en ese bache, de no ritmo, pero puedo tenerlos a los dos, espero verlos esta semana para parar al equipo esta semana. También hablé con Jorge Mora, le dije lo que yo veía de él, también con Dionicio Escalante, solo por mencionar a algunos, pero no porque estén tan mal. Lo que trato es que nos conozcamos más rápido, vengo de fuera, los he visto como rivales; a Magallón le dije que su perfil no lo ocupa. Intento ayudarle para que
mejoren, ellos como jugadores y luego, que el equipo esté mejor”.

La Frase

“Desde afuera te das cuenta de lo que significa Chivas, pero una vez estando dentro las sensaciones cambian, no conocía el Estadio, si lo conocía pero de visitante, pero ya estando como local es otra cosa”. Ignacio Ambriz, técnico del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones