Domingo, 03 de Marzo 2024
Deportes | Que vuelvan los torneos largos

Cinco jornadas y Liguilla, sin seleccionados

La FMF confirmó que las últimas fechas del próximo torneo, Bicentenario, así como la “fiesta grande” se jugarán sin integrantes del “Tri”

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-  Javier Aguirre podrá contar a partir de la noche del domingo 4 de abril del próximo año, con los jugadores de clubes nacionales para la concentración final de la Selección mexicana de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y hasta el 16 de mayo con los que juegan en clubes europeos.

Así lo informó Víctor Mahbub Mata, presidente del Club Universidad, e integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ayer en conferencia de prensa, donde tocó temas relacionados con su club pero también del Tricolor.

“En una propuesta del Club Universidad que se aprobó, los seleccionados nacionales se concentrarán después de la fecha 13, es decir la noche del domingo 4 de abril, los jugadores de clubes nacionales podrán ser concentrados. Así que, las jornadas de la 14 a la 17 y la Liguilla se jugarán sin seleccionados mexicanos”.

Explicó que en el caso de quienes vienen de clubes extranjeros, específicamente europeos “la FIFA, que es el órgano impoluto y la UEFA decidieron que elementos de clubes europeos estarán libres a partir del 16 de mayo, fecha en la cual nuestro torneo (Bicentenario 2010) ya habrá terminado”.

Que vuelvan los torneos largos

El jerarca de Pumas se manifestó a favor de que el campeonato mexicano cambie su sistema de competencia y retorne al esquema de torneos largos para beneficiar a la larga al Tricolor, para que haya más jóvenes en cada uno de los clubes y se pronunció en contra de que haya Liguilla para buscar el campeonato.

“Las liguillas son de morbo, para que algunos equipos se recuperen económicamente de lo que pasa en el torneo, yo creo que la gente de la Liga Premier inglesa u otros campeonatos no son tarugos”.

Señaló que ya ha puesto en la mesa, en las reuniones de consejos de dueños y asambleas de presidentes, la idea de que vuelvan los torneos largos, pues aunque en la actualidad, todos los equipos del máximo circuito a tiempo con la norma que dicta que deben alinearse a jóvenes menores de 20 años para completar 765 minutos, cuando llega la Liguilla los jóvenes no reciben más la oportunidad.

“Todos los equipos cumplieron con esta regla en el torneo, Universidad en la fecha cuatro ya lo había hecho, otros en la siete, pero en esta fase final solo hubo un equipo que con cinco jugadores se mantuvo dándole oportunidad a los jóvenes, que fue Morelia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones