Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | Tampoco se venderá a ningún elemento, en dado caso, solamente habría préstamos

Chivas, sin refuerzos

El presidente de Chivas, Jorge Vergara, asegura que no contratará jugadores para el Apertura 2009, ya que les dará prioridad a los jóvenes del equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como se veía venir en Chivas no habrá nuevos elementos traídos de algún otro equipo para el torneo que viene. Se quedarán con lo que tienen, así lo afirmó su presidente Jorge Vergara, luego de hablar con jugadores y cuerpo técnico al finalizar el entrenamiento de ayer.

Además de que tampoco se venderá a ningún elemento, en dado caso, solamente habría préstamos.

“El equipo se va a quedar como está, confiamos en lo que tenemos y con eso vamos a salir adelante, repito que cometimos un error en la temporada pasada, nos convencieron algunas personas del cuerpo técnico de traer tanto refuerzo cuando no era necesario, creo que la integración de un equipo es importante, hay gente que no se integró y no porque fueran malos, simplemente que no se integraron y no vamos a volver a cometer el mismo error.

Se había especulado que Adolfo Bautista y Omar Bravo podrían regresar a la institución rojiblanca, pero el mandamás del chiverío dio un rotundo “no”.

“No ha habido ningún ofrecimiento, ni ninguna intención de traerlos, sabemos que Omar Bravo está en La Coruña y tiene allá sus broncas; de ‘Bofo’ (Adolfo Bautista) no sé nada y ni he hablado con él, ni con Jaguares”, apuntó.

Ahora les dará nuevamente la confianza a los juveniles que el torneo anterior se habían quedado rezagados.

“Es increíble que tengas jugadores que ya demostraron y que en el momento en el que llegan a su punto de madurez, los quitas;  ya corrimos el riesgo de poner jóvenes, aprendieron, maduraron, banquearon, etcétera, entonces ahora que ya están listos no los vamos a mandar a volar”, aseguró.

Junto con esto, tampoco habría bajas en el equipo, solamente los jugadores que no entren en el sistema del técnico Francisco Ramírez serían prestados a algún otro equipo, en específico a Chivas USA.

Caso Conmebol

Vergara se mostró contento por el arreglo al que llegó la Federación Mexicana de Futbol con la Conmebol, pues no solamente se regresarán a las competencias en Sudamérica, sino que habrá un mejor trato, además de que Chivas aseguró su pase a los octavos de final el próximo año a la Copa Libertadores.

“Me da muchísimo gusto porque fue una propuesta que hicimos los equipos y que funcionó, además da pie a que se negocien mejor las cosas para México como participante en Conmebol, así es que fue bueno para todos, no hay mal que por bien no venga, ahora nos da la posibilidad de prepararnos todo este año, de ser campeones en México y dedicarnos a la Copa Libertadores el año que entra”.

Salida de Ariel González

Al cuestionársele acerca de la salida de Ariel González como preparador físico del equipo, Vergara Madrigal reconoció que sus ideas no fueron compatibles con las que se manejan en el equipo.

“Esa fue decisión de Paco Ramírez, hubo una decisión equivocada de parte de él de ponerse a trabajar como si fuera pretemporada y se demostró, si algo no tiene Chivas es lesionados por exceso de entrenamiento, y esta vez los tuvimos; además el equipo en los últimos 20 minutos (de juego) ya no tenía vapor para jugar”.

Efraín, nuevo director deportivo


Efraín Flores será director deportivo de Chivas, con lo que sus funciones dentro de la institución aumentan, pues será el representante de Jorge Vergara en las reuniones de la Femexfut junto con Pedro Sáez, quien es el presidente deportivo, además de que también estará al pendiente de lo futbolístico tanto de Chivas USA y el Saprissa de Costa Rica.

La frase
“No necesitamos a nadie, no creo que haya en el mercado jugadores mejores de los que tenemos, no dudo que haya iguales, entonces no tenemos porqué traer a nadie”.
Jorge Vergara, presidente de Chivas.

Temas

Lee También

Comentarios