Sábado, 07 de Junio 2025
Deportes | Atlas recibirá en el Jalisco a Tecos el próximo sábado a las 20:45 horas

Chivas se equivocó: La Volpe

El estratega rojinegro asegura que el empate era lo justo en el Clásico Tapatío, pero que los rojiblancos hicieron algo mal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ricardo La Volpe, estratega de los Zorros del Atlas, acepta que Chivas estuvo encima de su equipo en el pasado Clásico Tapatío, pero que al final se equivocaron en no anotar y al cometer una falta en el área que se convirtió en penal y en el gol del triunfo rojinegro, en la recta final del partido.

El argentino, quien mostró una cara distinta, estuvo sonriente y hasta bromeó con la prensa, detalló que el Guadalajara tuvo más el balón, pero que nunca sus jugadores fueron mejores en el terreno de juego, porque más allá de que enviaban centros al área rojinegra, no llegaron con triangulaciones o en jugadas personales con las que los superaran.

“El empate era lo normal, porque ellos estaban con un hombre de más, por una expulsión que no era, era lo justo eso, pero lamentablemente se equivocaron y en el futbol el que se equivoca pierde. Yo lo entiendo, Chivas es un gran equipo, pero hay que destacar que Atlas hizo, sus jugadores, un trabajo a la perfección en lo que fue su defensa”, dijo La Volpe.

“No me meto en lo que digan ellos, sólo felicito a mis jugadores, jugaron muy bien. Creo que después del partido para qué hacer comentarios. Insisto, yo destaco a mi equipo, lo otro, que resuelvan ellos sus problemas. Fue un triunfo merecido para un equipo que hizo el sacrificio”.

Una de las cosas que más contento tienen al técnico argentino es que sus elementos han entendido poco a poco su filosofía de juego, aunque ayer La Volpe reconoció que su creativo Darío Bottinelli sigue quedándose corto en lo que le pide.

“Tengo a Vargas y a Achucarro en la banca, no me gusta eso, pero es entendible hasta que Bottinelli entienda que tiene que bajar un poco más, que tiene que trabajar más, pero hasta que no lo entienda yo no puedo regalar un partido”, aseguró el estratega.

“Venimos sacando resultados, pero para que el equipo llegue bien arriba y peleemos el campeonato, nos falta todavía, que los jugadores asimilen todo lo que quiero”.

Pensó que el penal era en contra

La Volpe había sido expulsado minutos antes de terminar el juego, cuando se bajó al vestidor todavía el marcador estaba empatado sin goles, y asegura que cuando escuchó el alboroto en las tribunas y supo que había un penal, supuso, por como estaba el juego, que era en contra de los suyos.

“Me expulsan, me meto al vestidor y pido un café. Yo alcancé a ver que era un tiro libre a favor por el lado derecho, y a los segundos escucho que hay un penal. Entonces dije ‘se cobró mal el tiro libre y me agarraron en contragolpe’, pensé que era en contra, pero me dicen que era a favor, y dije ‘ufff Diosito existe’”, aseguró mientras soltaba la risa.

Rergis, al quirófano

Finalmente el lateral izquierdo Eduardo Rergis, no se librará de pasar por el quirófano, luego de que ayer por la noche se confirmara que presenta una rotura de ligamento cruzado en la pierna derecha.

El volante se lesionó en una jugada durante el Clásico Tapatío, luego de que el delantero rojiblanco, Alberto Medina, le hizo un recorte y lo hizo girar abruptamente.

“Ya vi los estudios y se confirma lo que pensábamos, tiene una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y sí se va a tener que operar, obviamente primero hay que hablar con él y conocer su opinión para saber cuando se puede operar”, explicó el médico del equipo Rubén Cruz.

El Dato
La directiva del Atlas decidió no apelar el partido de suspensión que ayer determinó aplicarle la Comisión Disciplinaria, pues consideran que sería infructuoso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones