Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Deportes | Magallón reconoció que cambios de técnico pudieron afectar

Chivas regresó con caras largas

Luego del fracaso, la directiva rojiblanca hará un estudio de lo sucedido para saber qué es lo que sigue para el Rebaño Sagrado

GUADALAJARA, JALISCO.- La manera en que terminó el equipo el torneo Clausura 2009 molestó a todo el interior de Chivas, desde el cuerpo técnico, los jugadores y la directiva, reconocieron que fue un fracaso lo hecho por el equipo.

A su regreso a Guadalajara, algunos jugadores como Ramón Morales y Gonzalo Pineda, no quisieron dar declaraciones a la prensa, haciendo notoria la incomodidad que existe; el técnico Francisco Ramírez tampoco habló, ya que lo hará este día en Verde Valle. Por su parte el coordinador deportivo Mariano Varela aseguró que se tendrá que hacer un análisis muy minucioso para saber el porqué del fracaso del equipo.

“Aquí todos somos responsables, no hay que decir, ni señalar a nadie, somos una empresa triunfadora y como tal queremos ganar los títulos y tenemos que reconocer las cosas que dejamos de hacer.

“Vamos a analizarlo profundamente con Pedro (Sáez), con Jorge (Vergara) y saber qué es lo que va a pasar pero es lógico que no estamos contentos porque el hecho de no calificar por supuesto que molesta, sobre todo porque en la última fecha los resultados se dieron para que la calificación dependiera de nosotros mismos y al final no se logró el objetivo”, reconoció el directivo.

En cuanto a los jugadores que no rindieron como se esperaba, Varela no quiso adelantarse hasta no hablar con la directiva y con cada uno de los jugadores del plantel.

“Al final llegué faltando cinco partidos para la conclusión del torneo, pero conozco el plantel, conozco al jugador, sé que algunos jugadores tienen la capacidad para seguir en Chivas, porque es una camiseta que pesa y como tal, la responsabilidad es muy grande. Nos faltaron varias cosas, no me gustaría hablar hasta tratarlo con cada uno de ellos, pero sí hay cosas que mejorar muchísimo porque el resultado está allí, no calificamos”, externó.

Cambios de técnico pudieron afectar

Aunque apuntó que no es una excusa, el defensor del chiverío Jonny Magallón, reconoció que uno de los factores que también afectaron al equipo para quedar eliminado, fueron los cambios en la dirección técnica que se tuvieron durante el torneo.

“Creo que todo afecta, hay circunstancias que no siempre te pueden beneficiar ó hay cambios que en su momento te pueden complicar un poco por la forma de trabajar, porque el equipo venía trabajando desde hace cuatro años con un mismo sistema de preparación física y ahora le reconozco el trabajo a Ariel (González) lo tuve en selección mexicana, es un gran preparador físico, pero lo que nos afectó fue el cambio de trabajo, no tanto que Ariel esté con nosotros.

“En parte, nosotros debemos de trabajar con cada entrenador de acuerdo a su sistema, tenemos que respetar su idea, con Paco (Ramírez) creo que trabajamos poco tiempo, pero no es una excusa del mal torneo que hicimos”, comentó.

En ese mismo tema, el de Ocotlán, Jalisco, espera que la directiva mantenga al técnico Francisco Ramírez al frente del equipo.

“Estoy seguro de que le va a dar la continuidad a Paco, pudimos trabajar muy poco con él, creo que este receso nos vendrá muy bien para que el equipo se encuentre, haga una buena pretemporada, trabajar con las variantes que tendrá la táctica del entrenador y estoy seguro de que podrá estar ahí”, finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios