Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Chivas, Copa Libertadores 2008

Chivas quiere los tres puntos

El equipo rojiblanco no ha ganado en casa de los universitarios desde el 2004, una racha que buscará terminar

Por: EL INFORMADOR

Ramón Morales declaró que Chivas buscará salir con la victoria el próximo viernes cuando visiten a la Autónoma y con ello empezar a tener un “colchón” de puntos para cuando enfrenten sus compromisos de la Copa Libertadores.
El capitán del equipo, al ser cuestionado sobre el buen inicio del Guadalajara en la temporada respondió que espera que así como fue el arranque de la campaña se continúe hasta el término del campeonato.
“Me gusta eso de lo que ‘bien empieza, bien acaba’ y ojalá lo llevemos a cabo, empezamos muy bien con una victoria importante ante un buen rival que fue finalista el torneo anterior, me gustó el funcionamiento del equipo, creo que vamos por el camino indicado” dijo Morales.
Cuestionado sobre la racha que tiene Chivas sin obtener la victoria en el 3 de marzo, Morales comentó que espera un buen duelo entre ambos equipos tratando de llevarse la victoria.
“Los partidos ante los Tecos, siempre son muy bien jugados, hay una bonita rivalidad por ser equipos de la ciudad, ellos van a querer arrancar la Liga en su casa con una victoria y nosotros vamos a ir a proponer por lo que creo será un buen partido, los tres puntos ante Tecos son muy importantes para tener desde ahora un colchón de puntos, porque tenemos Libertadores en puerta”, recalcó el michoacano.
Morales también señaló que será una ventaja para el “Rebaño” que durante las primeras cinco jornadas del Clausura 2008, Chivas no saldrá de la ciudad para cumplir con sus compromisos.
“Es una situación favorable porque no te subes a un avión, no haces un traslado de ahí en fuera depende mucho lo que hagamos dentro del terreno de juego independientemente de que estadio sea, sería bueno aprovechar esa ventaja y hay que procurar llevarla a cabo”.

Sigue el trabajo

Mientras el Guadalajara continúa con sus entrenamientos para enfrentar el próximo viernes a los Tecos de la Autónoma, los lesionados del equipo siguen mejorando, aunque se descartan por completo al “Venado” Medina y Omar Esparza, quienes junto a Édgar “Chore” Mejía aún deberán esperar para su retorno a las canchas.
Chivas llega a este encuentro con más de tres años sin poder ganarle a Tecos en su cancha, la última victoria del chiverío en la cancha del 3 de Marzo fue el 17 de abril del 2004, cuando Chivas venció 3-1 a Tecos con dos tantos de Rafael Medina, hoy jugador de la Autónoma y uno del mochiteco Omar Bravo.
El que se encuentra de lleno en el trabajo previo al partido es Francisco “Maza” Rodríguez, por lo que puede ser considerado por el técnico Efraín Flores, para enfrentar a la oncena de Jaime Ordiales.

Nominaciones rojiblancas

Chivas aporta tres jugadores nominados: Sergio “Gaucho” Ávila nominado al mejor novato de Apertura 2007, el arquero Luis Michel, el menos goleado de esa campaña está en la terna fair play y una mención especial para Patricio Araujo por haber participado en más de la mitad de los minutos totales del Apertura 2007 y no haber recibido ninguna tarjeta.
Las ternas son elegidas por los capitanes y entrenadores de cada club, se formó un Comité de Operaciones integrado por directivos, federativos, jugadores y medios de comunicación, el jurado estará compuesto por los 18 presidentes de los clubes.
Ávila se expresó así ante su nominación: “Me halaga saberlo, si bien no fue el torneo en el que debuté, si fue en el que estuve más minutos dentro del terreno de juego, es importante que se te reconozca desde el inicio de tu carrera y el simple hecho de estar nominado ya me hace ganador”.

23-01-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios