Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Luis Michel recibe alta médica

Chivas necesita refuerzos: Pineda

Chivas se quedó con las manos vacías en el cierre de año

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Chivas se quedó con las manos vacías en el cierre de año, no logró el objetivo de ser campeones en ninguno de los dos torneos que peleó, la Copa Sudamericana y el Apertura 2008, situación que  lamenta el contención Gonzalo Pineda, pero al mismo tiempo advierte que si la directiva piensa competir a grandes niveles en los dos campeonatos que tienen en puerta el año entrante, Interliga y torneo local, es necesario reforzar el equipo.

Alabó el trabajo con las fuerzas básicas, ya que la directiva demuestra no tener miedo a jugársela con jóvenes, quienes ya demostraron poder con el paquete, pero para pelear con equipos hechos como Internacional de Porto Alegre y a la par en un torneo local, se necesita una plantilla más rica, se requieren de más elementos con experiencia.

“Los novatos serán grandes jugadores y se hablará mucho de ellos, nos costó mucho por las ausencias que tuvimos a lo largo del torneo, pero aún así pienso que el proceso va bien, pero si se quiere competir más fuerte en ambos torneos en caso de calificar a la Libertadores y torneo local, se necesitan refuerzos”.

Pide a la afición paciencia, porque cuando la directiva dijo que se enfrentarían los dos torneos con una plantilla joven y sin experiencia, sabían los escenarios que se podrían presentar.

“Siempre estar en Chivas es para pelear los títulos y si no lo logras es un fracaso; a los jóvenes lo único que les falta es experiencia, eso solo se da estando en la cancha o en partidos importantes como ante Inter”.

Alta médica

Rafael Ortega, director de los servicios médicos del “Rebaño”, dio un reporte de los jugadores que hacen trabajos de rehabilitación en las instalaciones de Verde Valle, donde ayer le dio el alta médica a Luis Ernesto Michel.

“Michel fue dado de alta y ya tiene la autorización para hacer futbol; Gonzalo Pineda está en la fase final de su rehabilitación; Antonio Salazar está avanzando de su esguince de su tobillo; Omar Arellano tiene una distención muscular que está siendo tratada y en 10 días estará sin molestias; el caso de Jonny Magallón es diferente, él apenas tiene tres semanas después de su fractura, él estaría a finales de enero”.

El Dato
Tras su eliminación en la Sudamericana, el “Rebaño” regresa esta mañana a la ciudad de Guadalajara, de inmediato los jugadores quedarán en libertad de tomarse unas vacaciones y reportarán a los trabajos en dos semanas; por su parte el técnico Efraín Flores, dará una conferencia de prensa en la cual anunciará su futuro inmediato.

Temas

Lee También

Comentarios