Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Rafael Orozco fue quien llevó a Javier de la Torre al club Rojiblanco

Chivas está de luto, fallece Rafael 'Rafles' Orozco

Rafael Orozco fue quien llevó a Javier de la Torre al club Rojiblanco

Por: EL INFORMADOR

Orozco siempre fue un futbolista entregado al Rebaño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Orozco siempre fue un futbolista entregado al Rebaño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2015).- Debutó en 1943 y se retiró en 1952. Toda su carrera la hizo con Chivas. Rafael Orozco Torres, mejor conocido entre sus amigos y el mundo del futbol como el "Rafles", se adelantó en el camino y la familia rojiblanca se encuentra de luto.
 
 "Rafles" Orozco como defensa y disputó algunos encuentros como lateral por la zona izquierda. Siempre fue un futbolista entregado, no se guardaba nada y actuó en la época del futbol romántico, cuando se hacía por amor a Chivas.
 
 Sus inicios se dieron en la selección junior del Guadalajara, un tiempo después ascendió a las juveniles y a los 20 años de edad debutó con el primer equipo, dejando un grato sabor de boca por la personalidad que mostró siempre al jugar.
 
 A dos años de su debut, el "Rafles" sufrió una lesión que lo marginó algunos cotejos. Debido a que no realizó un buen calentamiento, sufrió un desagarre y ese mismo año, 1945, se señora madre falleció, pero sus deseos de jugar al futbol no le impidió estar presente tres días después, actuado ante el ADO.
 
 La mejor etapa de "Rafles" se dio cuando estuvo Jorge Orth en la dirección técnica del Guadalajara, su profesionalismo lo llevó a portar el gafete de capitán del chiverío.
 
 Debido a su buen desempeño le ofrecieron firmar contrato con el Guadalajara, cuando le cuestionaron cuánto quería ganar, señaló que quería la misma cantidad que el mejor pagado del equipo.
 
 "Como al que mejor le van a pagar. Vayan, arréglense con él, y luego me dicen... pero no mientan porque al final todo se sabe".
 
  Llevó a Javier de la Torre

 "Rafles" Orozco es uno de los culpables que Javier de la Torre llegara al club, primero como jugador ya que eran grandes amigos y lo recomendó para que jugara, así que llegó no solamente para estar jugando, sino para ganar cinco campeonatos como entrenador unos años después, cinco exactamente.
 
 De hecho "Rafles" hospedó a De la Torre en su hogar, así que el ingeniero alternó el futbol con el estudio, llegando a ser uno de los grandes personajes de Chivas con el paso del tiempo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ


Temas

Lee También

Comentarios