Domingo, 14 de Julio 2024
Deportes | El Rebaño va Puebla tras 365 días de no triunfar fuera del Omnilife

Chivas cumple hoy un año sin ganar como visitante

El Rebaño va Puebla tras 365 días de no triunfar fuera del Omnilife

Por: EL INFORMADOR

El plantel actual no puede ser culpado por la mala racha, pero en el actual torneo aún no suman de a tres fuera de casa. MEXSPORT /

El plantel actual no puede ser culpado por la mala racha, pero en el actual torneo aún no suman de a tres fuera de casa. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2014).- Justo en el primer aniversario de su última victoria de visita, el Guadalajara va a uno de esos estadios y contra uno de esos rivales que suenan a modo para romper ese maleficio.

Y es que los Rojiblancos visitan el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla, en un cotejo donde además de buscar la victoria fuera de casa, intentarán recuperar los puntos perdidos en el Omnilife ante el Cruz Azul, la semana anterior.

De paso, el Rebaño tienen la chance de revertir las críticas por el pésimo funcionamiento del cotejo ante la Máquina, que regresó a Verde Valle las dudas que se empezaban a disipar tras lo que parecía un buen arranque del equipo de José Luis Real.

Guadalajara presenta la baja de Carlos Fierro, quien no viajó con los rojiblancos por un problema muscular, situación que hace modificar a José Luis Real, quien le dará la oportunidad de iniciar a Jesús Enrique Sánchez, quien trabajaría por la banda derecha.

En la lateral izquierda está la duda de Carlos Gerardo Rodríguez, quien no jugó por lesión la semana anterior, aunque todo indica que Édgar Solís sería titular de nueva cuenta con los rojiblancos.

El zaguero Jair Pereira aseguró que el equipo no ha caído en desconfianza luego del traspié ante Cruz Azul.

“Es importante poder traernos los tres puntos, estamos centrados en que hicimos bien las cosas en las primeras fechas, el equipo estaba sumando, de visita lo hicimos y planteamos muy bien lo que queremos del partido contra Puebla, que es un equipo que viene de un triunfo y que también requiere de puntos, por lo que tenemos que enfocarnos completamente en lo nuestro para lograr lo que queremos”, dijo.

Para el refuerzo rojiblanco, la clave para sacar un buen resultado tiene que ver con la actitud del equipo, lo cual descarta problemas tácticos.

“Tenemos que mantener la intensidad que hemos mostrado en la disputa del balón, en la posesión del mismo, por supuesto que seguir con nuestra iniciativa de buscar el arco rival y procurar ser verticales, partiendo del orden atrás, concentrados en realizar lo que nos pide el técnico para poder ganar”.

• Racha ganadora de Puebla, pero fuera de casa

La Franja viene de dos juegos  con victoria, 0-1 como visitante ante el Veracruz y 0-5 ante el Atlético San Luis, por la Copa MX.

Ambos duelos confirman la tendencia del equipo, ya que mientras ganan fuera de Puebla a los “Camoteros” les cuesta ganar en su casa.

La Franja suma un empate (1-1 ante los Pumas) y una derrota (2-3) ante Chiapas. Este será su tercer duelo en el Cuauthémoc, donde no le gana al Rebaño desde el Apertura 2008, cuando los derrotaron 2-1 en la Jornada 16 un 9 de noviembre de 2008.

El Puebla tiene pues, también cuentas pendientes que saldar con su afición, por más que la primera victoria de la era Romano fuera ante las Chivas en el estadio Omnilife, a penas el torneo pasado.

• FRENTE A FRENTE

PUEBLA          VS                CHIVAS


6     Puntos en la tabla                6

10    Posición                            12

6    Goles anotados                    4

21    Remates a puerta             13

20    Remates desviados           29

3    Asistencias                            1

2    Partidos sin recibir gol           1

21    Remates permitidos           23

1,386    Pases buenos          1,490

388    Pases fallados               441

HOY EN TV

Puebla Vs. Chivas

12:00 horas / Azteca 13

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones