Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | Ya no se trata del banquillo

Chivas busca la razón de su fracaso

Vergara adelanta que el equipo sufrirá modificaciones de cara al siguiente torneo

GUADALAJARA, JALISCO.- Jorge Vergara apunta hacia la cancha y nadie puede sentirse seguro. Después del "gran fracaso" que representó no clasificar a la Liguilla del Clausura 2009, el propietario del Guadalajara adelanta que el equipo sufrirá modificaciones de cara al siguiente torneo, pero no en la dirección técnica. Francisco Ramírez y sus colaboradores están seguros en los cargos que ocupan. "El 90% de la responsabilidad es del equipo, de los jugadores", sentencia el empresario, entrevistado vía telefónica.

"Ya lograron sacar a dos cuerpos técnicos y no vamos a permitir que vuelva a suceder lo mismo". "Lo que tenemos que analizar es qué sucedió con los refuerzos, cómo influyeron en el vestidor, dónde están los errores de los jugadores y de ahí tomar decisiones", agrega. "Ahorita, lo que van a salir son jugadores, no cuerpo técnico".

¿Podemos decir que Paco Ramírez está seguro como entrenador de las Chivas? Claro que sí. Y es que Vergara no olvida que los distintos golpes de timón dados durante la reciente temporada fueron inútiles.

El Rebaño Sagrado tuvo tres diferentes estrategas en el campeonato (Efraín Flores, Omar Arellano Nuño y Francisco Ramírez). Con ninguno se obtuvieron los resultados deseados. Además, la directiva contrató a cinco refuerzos, cuyo desempeño tampoco fue el esperado. Sin embargo, el dueño del club afirma que "es todo el plantel lo que se está analizando".

Sergio Ponce, Aarón Galindo, Jared Borgetti, Carlos Ochoa y Francisco Mendoza fueron las incorporaciones rojiblancas. Sólo Amaury y ex central del Eintracht Frankfurt fueron titulares indiscutibles con los tres directores técnicos. Eso explica la autocrítica de Vergara, quien reconoce que fue un error contratar a tantos futbolistas, a diferencia de lo hecho en torneos anteriores, en los que darle fogueo a los canteranos fue prioridad. A final de cuentas, las Chivas fueron líderes generales en el Clausura 2008, con un equipo plagado de jugadores formados en sus fuerzas básicas.

"Claro que sí nos equivocamos", admite. "Tuvimos varios errores desde un inicio, necesitamos analizarlo, pero para empezar fue el romper nuestro principio, que era qué refuerzos traer y cómo traerlos". "Ahí fue una primera decisión equivocada y una serie de errores que se cometieron, pero que estamos analizando para poder tomar una determinación y, por supuesto, corregir lo que está mal", complementa.

Eso sí, la puerta no está cerrada para realizar incorporaciones.

Todo depende de Paco Ramírez... Y claro, de Vergara. "No sabemos si llegarán, es cuestión de platicarlo con el cuerpo técnico", asegura. "Lo que sí puedo decir es que van a salir jugadores que no tuvieron el suficiente rendimiento y vamos a analizar qué fue lo que pasó, porque un equipo que traíamos como superlíder, se cayó completamente".

Temas

Lee También

Comentarios