Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Vence a Cuba 4-3 en el último minuto y termina en tercer lugar del torneo

Chile gana bronce en hockey varonil

Vence a Cuba 4-3 en el último minuto y termina en tercer lugar del torneo

Por: EL INFORMADOR

Tanto mujeres como hombres terminaron terceros en el hockey. EFE  /

Tanto mujeres como hombres terminaron terceros en el hockey. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2011).- La selección chilena de hockey varonil se colgaron esta tarde la medalla de bronce tras derrotar a Cuba por 4-3, con goles de Andrés Zarhi, Ignacio Zirpel, Jan Richter y Alexis Berzcely; por los isleños descontó Heriberto Sarduy y Yoandy Blanco en dos ocasiones. Ambos equipos se clasifican también al preolímpico de Londres 2012.

Primera parte

Cuba y Chile salieron al campo muy cerrados y sin mucha propuesta ofensiva, sin embargo, Cuba fue quien impuso condiciones, primero cuando al minuto nueve anotaron por la vía del penal directo, por conducto de la estrella isleña, Heriberto Sarduy.

El juego continuó trabado en el medio campo, sin embargo en un cobro de penal corto, el chileno Andrés Zarhi emparejó los cartones 1-1, al 20 de tiempo corrido.

Cuatro minutos más tarde, los sudamericanos le dieron la vuelta al marcador, cuando a juzgar del silbante el arquero cubano, Jasel Cabrera, cometió una falta sobre el chileno Ignacio Zirpel. Sin embargo, fue mal apreciado pues el portero se lanzó directo a la pelota. Recibiendo tarjeta verde, Cabrera tuvo que salir del campo e ingresar el arquero sustituto, Yendry Delgado; el encargado de cobrar fue el mismo Zirpel, quien convirtió el 2-1 cobrando a la izquierda.

A tres minutos del final, sin ser superiores, Chile obtuvo el 3-1 en un penal corto que cobró el referente sudamericano, Jan Richter, al minuto 32 y así decretar el final del primer tiempo

Segundo tiempo

Las acciones durante la parte complementaria no cambiaron en cadencia ni ritmo y la tribuna tuvo que echar mano de la imaginación para no quedarse dormido en las gradas por un juego que por momentos se encerró en el mediocampo.

El silencio se apoderó de las gradas cuando al minuto 10 de la parte complementaria Alexis Berzcely y Jasel Cabrera tuvieron un choque de cabezas en una jugada totalmente deportiva en la pelea por ganar la pelota. El 11 chileno tuvo que ser retirado del campo y recibir puntadas en la parte derecha de la cabeza mientras que el arquero cubano tardó unos minutos en reaccionar; afortunadamente ambos atletas se encontraron fuera de peligro.

En apariencia el resultado estaba decretado pero cuando Chile más comenzaba a tener la pelota vino Yoandy Blanco y convirtiéndose en el héroe de los isleños, anotó dos goles en cinco minutos para el 3-3 parcial. Minutos más tarde, Cuba falló un penal que pudo poner las cosas a su favor, por conducto de Heriberto Sarduy.

Parecía que el juego se extendería a tiempos extras pero faltando 50 segundos para terminar el partido, el héroe cambió de nacionalidad y se volvió chileno, pues el mismo Alexis Berzcely, con todo y puntos en la cabeza, apareció de la nada para meter el 4-3 y decretar el final del encuentro, donde Chile se colgó la presea de bronce.

Con información de Witen Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones