Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los eufóricos aficionados se congregarán en el centro de la ciudad para festejar

Chicago rendirá homenaje a Cachorros con desfile el viernes

Los eufóricos aficionados se congregarán en el centro de la ciudad para festejar a los nuevos campeones de la Serie Mundial

Por: AP

Chicago tuvo un dramático triunfo por 8-7 en extra innings del séptimo juego de la Serie Mundial ante Cleveland. AP / M. Marton

Chicago tuvo un dramático triunfo por 8-7 en extra innings del séptimo juego de la Serie Mundial ante Cleveland. AP / M. Marton

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS(03/NOV/2016).- Los eufóricos aficionados de los Cachorros se congregarán en el centro de Chicago el viernes para disfrutar del desfile en honor a los nuevos campeones de la Serie Mundial.

Los festejos del primer título de los Cachorros en 108 años iniciarán cuando los autobuses del equipo partan del Wrigley Field a las 10:00 de la mañana con el arranque oficial del desfile a las 11:00. La procesión empezará en la intersección de la famosa Michigan Avenue y Oak Street, se dirigirá al sur para continuar por Columbus Drive rumbo a Grant Park para un evento al mediodía.

"La ciudad de Chicago no podría sentirse más orgullosa de los Cachorros, y vamos a realizarles a ellos -y a sus aficionados- un festejo digno de la historia que el equipo hizo anoche", indicó el alcalde Rahm Emanuel en jueves en un comunicado.

Los festejos se darán dos días después del dramático triunfo de los Cachorros por 8-7 en extra innings del séptimo juego de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland.

Cerca de dos millones de personas acudieron al desfile y evento de celebración cuando los Blackhawks de Chicago, de la NHL, ganaron la Copa Stanley en 2015, de acuerdo con cifras de las autoridades de la ciudad.

"Este es una celebración para aficionados del pasado y presente junto con todas las leyendas de los Cachorros que nunca abandonaron las esperanzas", declaró el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, que proclamó el viernes como el "Día de los Cachorros de Chicago Campeones Mundiales" en todo el estado.

LA VOZ DEL EXPERTO

Cachorros, campeones de la Serie Mundial

Bernardo Casillas

Después de 108 años, los Cachorros de Chicago son campeones de la Serie Mundial de beisbol, fueron necesarios siete juegos y extra innings para que el equipo de Chicago por fin pudiera romper la maldición de la cabra. ¡Enhorabuena a los Cachorros y a su gran afición!

Errores y decisiones cuestionables, el mánager de los Cachorros, el señor Joe Maddon, mandó a su mejor cerrador, el cubano Aroldis Chapman a tirar 20 picheos en el juego seis con una ventaja de siete carreras, y al día siguiente, con un brazo cansado, lo llevó a la loma a tirar otra entrada, en la cual permitió el jonrón de Rajai Davis que mandaría el séptimo y definitivo juego a extra innings, el cual pasará a la historia como una anécdota, gracias al bate del que se convertiría en jugador más valioso de la Serie Mundial, el segunda base de Chicago Ben Zobrist. Otra de las decisiones cuestionables de Maddon será haber mandado la señal de” squeeze play” a Anthony Rizzo con dos strikes, un out y hombre en tercera en la novena entrada y el juego empatado, pero como dije, quedarán en anécdota.

La maldición de la cabra ha muerto, después de muchos intentos por romper la maldición de varias maneras, desde llevar al dueño de la cabra y a su sobrino a “exorcizar” el Wrigley Field, hasta llevar a otra cabra al estadio de los Astros para pasarles la maldición a estos, la única que funcionó fue llevar a Theo Epstein, el mismo que acabó con la maldición del Bambino en Boston, con tan sólo 43 años de edad ha terminado con 194 años combinados de rachas perdedoras, el trabajo de Epstein no fue fácil, llego a la organización en 2011 y tuvo tres años con marca perdedora. ¿Su secreto?, elegir bien a su líder y dejarlo trabajar, es por eso que eligió a Joe Maddon, que dicho sea de paso, jamás había sido campeón, pero había ganado tres veces el premio al mejor entrenador de la Liga; confió en Maddon cuando llevó a los vestidores serpientes, mariachis o pingüinos, confió en Maddon cuando le pidió que sus grandes estrellas llegaran a los entrenamientos en bicicleta y ya uniformados, como los niños en las pequeñas ligas, incluso confió en Maddon cuando canceló las prácticas de bateo porque decía que sus jugadores se desgastan. Tomó cinco años, pero al final Theo Epstein volvió a romper una maldición.

bernardocasillas.s@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones