Miércoles, 22 de Enero 2020
Deportes | El director técnico del Toluca reconoce que son los únicos culpables de la derrota

‘’Chepo’’ de la Torre, molesto por eliminación del Toluca

Los Diablos Rojos quedaron eliminados del Torneo Clausura 2009, por un marcador global de 1-0 a favor de los Indios de Ciudad Juárez

Por: NTX

LEA LA NOTA DE LA ELIMINACIÓN DEL TOLUCA DEL TORNEO CLAUSURA 2009

TOLUCA, MÉXICO.-
José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, no quiso poner excusas y reconoció que los únicos culpables de la eliminación son ellos mismos al carecer de contundencia durante 180 minutos en la serie ante Indios de Ciudad Juárez.  

"Estoy molesto y triste porque siempre uno está pensando en pasar, hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para darle la vuelta y no pudimos, no la metimos y esa fue la realidad, pero no por eso tenemos que levantar quejas sobre nadie", señaló.  

"Chepo" reconoció la labor que realizó el equipo fronterizo en estos dos partidos de cuartos de final del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, situación que se combinó con la falta de capacidad de Diablos Rojos para hacer pesar el estadio Nemesio Díez.  

"No nos queda más que felicitar a Indios y nada más, la realidad es que no supimos hacer valer nuestra condición de local", reconoció el estratega.  

En términos generales, pese a que no pudieron refrendar su título obtenido en el Apertura 2008, De la Torre calificó como positivo el trabajo que realizó su equipo durante un año.  

"El equipo fue muy regular y siempre buscó estar en los primeros planos, fue el equipo que hizo más puntos en los dos torneos, fue el segundo mejor en cuanto a goles, la segunda mejor defensa, el mejor porcentaje, creo que todo habla de la buena labor de la institución", comentó.  

Finalmente, José Manuel de la Torre informó que su primera opción es mantenerse al frente de Toluca, luego de que finalizó su contrato, por lo que se negó hablar del interés que tienen otros equipos por hacerse de sus servicios.  

"Es una grave falta de respeto (hablar de ir a otros equipos), por supuesto (Toluca es mi prioridad), pero tengo que evaluar todas las circunstancias, platicar con ellos y de ahí tomar decisiones", concluyó.

Temas

Lee También