Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El piloto tapatío expresó que no le gustaría competir con una mujer

'Checo' Pérez causa polémica por declaraciones machistas

El piloto tapatío expresó que no le gustaría competir con una mujer

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2014).- El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez está causando polémica después de que, durante una entrevista con medios españoles, asegurara que no le gustaría competir contra una mujer y que mejor se fuera a la cocina, en referencia a Susie Wolf, piloto de pruebas de la escudería Williams.

El video fue publicado por el medio español Antena 3 en su página web, ahí el piloto dio su declaración antes de que iniciaran las prácticas del Gran Premio de Silverstone:

"Checo, el viernes habrá una mujer por primera vez en 22 años  en la Fórmula 1, ¿qué te parece?"

"Sí, Susie, una gran piloto y bueno demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil. Es difícil juzgar su trabajo en una práctica. No conoce el coche, estos coches son muy difíciles de manejar, Silverstone un circuito complicado entonces, no esperemos grandes cosas de ella"

Al terminar esta declaración la reportera de Antena 3, Nira Juanco, le cuestionó si le gustaría tener una compañera mujer a lo que Sergio, entre risas, respondió:

"No no, imagínate donde te gane una mujer ahí si ya... Ya es el colmo, mejor que se vaya a la cocina. A la cocina que a los coches"

Esta declaración generó algunas reacciones en redes sociales:

@f1sil: Aunque supuestamente fue en broma.. Pero mal comentario de checo Perez, eso no se dice.

@Pringoools: Como cualquier tapatío, Checo Pérez no sabe hablar y siempre queda mal.

@Fabiola_MC_: El machista de Sergio Pérez (?)

@vidalpascual: Visto el vídeo de las declaraciones de Sergio Pérez, me dan asco. Mi absoluto desprecio al piloto mexicano. #F1

@Almu_Fernandita: Cierta 'broma' desafortunada de Sergio Pérez  sobre las mujeres piloto se la podría haber ahorrado. Porque aún así no deja de ser machista.

El piloto mexicano publicó al respecto, un mensaje en su cuenta de Twitter @SChecoPérez:

"Solo por aclarar, nunca en ningún momento me exprese mal de Susie! Todo lo contrario tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí!"

Por su parte, Wolf, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Comentarios