Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | El equipo jalisciense cae 8-4 ante la novena de Obregón

Charros reacciona tarde y pierde la serie ante Yaquis

El equipo jalisciense cae 8-4 ante la novena de Obregón

Por: EL INFORMADOR

El pitcheo del bajacaliforniano Irwin Delgado, de Yaquis, definió el rumbo del partido. EL INFORMADOR / M. Vargas

El pitcheo del bajacaliforniano Irwin Delgado, de Yaquis, definió el rumbo del partido. EL INFORMADOR / M. Vargas

ZAPOPAN, JALISCO (29/OCT/2014).- Charros de Jalisco reaccionó muy tarde en el segundo juego contra Yaquis de Obregón y perdió su primera serie en casa 8-4.

El madero encendido de la "tribu cajemense" y el pitcheo de calidad del bajacaliforniano Irwin Delgado sentenciaron el rumbo del encuentro.

La reacción fue tarde para los de Jalisco y con dos tercios fuera llegó el rally de Charros. Un sencillo por izquierda del sexto en la entrada, Eduardo Arredondo, acortó y trajo dos carreras; del leftfielder Cory Vaughn y el bateador designado, Iván Araujo. Mientras que José Manuel "Manny" Rodríguez con doblete impulsó las anotaciones de Jesús López y el "Mosco".

Pero Yaquis se fue al frente en la pizarra con el sencillo productor a jardín derecho del bateador designado Albino Contreras que anotó el segunda base y el quinto en el turno Carlos Valencia.

En el cuarto rollo, Said Gutiérrez conectó el primer cuadrangular de Obregón que incrementó la ventaja 2-0. Y después de tres entradas y un tercio dejó el montículo el norteamericano Ben Kozlowski, quien cargó con la derrota y aceptó nueve hits, dos carreras, dos bases por bola y ponchó uno, con 4.26 de efectividad. Al relevo llegó el zurdo Antonio Garzón con un rollo y dos tercios; y después desfiló por la "lomita" Hugo Castellanos; Carlos Vázquez y cerró el derecho Adrián Ramírez.

La "tribu cajemense" amplió la ventaja con el cuadrangular de Said Gutiérrez. En la quinta tanda los sonorenses se anotaron dos rayitas más con la misma dosis. El sexto en el orden, Donald Lutz prendió la bola para sacarla del parque. Valencia y el norteamericano entraron a la registradora.

Con seis entradas Irwing Delgado dejó una efectividad de 3.92 y cedió su puesto a Mario Mendoza. En tanto, en la octava entrada Carlos Figueroa impulsó a Contreras para la sexta carrera; en la última tanda Valencia con un batazo profundo para triple produjo la carrera de Dean Anna. Y Donald Lutz con un doblete que empujó a Valencia y paralizó la pizarra para Obregón.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Obregón 0 1 0 1 2 1 0 1 2 8 16 0

Jalisco 0 0 0 0 0 0 0 0 4 4 9 1

Pitcher ganador: Irwin Delgado.

Pitcher perdedor: Ben Kozlowski.

EL INFORMADOR / Roberto Alarcón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones