Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La CBDF sigue trabajando para apoyar a los jóvenes promesas

Cerrará Edgar Sosa el año con broche de oro en defensa de su título

El filipino Juanito Rubillar, será el contrincante para el próximo 29 de noviembre

Por: NTX

MÉXICO.- Rafael Herrera Lemus, presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal (CBDF), dijo que el 2008 fue muy bueno en el aspecto boxístico, ya que después de muchos años se disputó una pelea de campeonato mundial en la capital del país.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, Herrera Lemus platicó con Notimex sobre el impulso que tuvo este deporte durante el 2008, en el que se disputaron cualquier cantidad de peleas de título nacional y, por supuesto, de campeonato del mundo.

"Fue un buen año porque se realizaron muchos eventos boxísticos, grandes funciones de box nacionales, pero lo mejor de todo es que después de muchos años de ausencia, nuevamente se pudo hacer un combate de título mundial en la Arena México", comentó.

Confirmó que el 2008 cerrará con broche de oro pues Edgar Sosa, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá su título ante el filipino Juanito Rubillar en función que se llamará "Batalla en la Capital", que está programada para el 29 de noviembre próximo.

"No hay nada mejor que cerrar con una velada de campeonato mundial, donde además de Edgar Sosa estarán sobre el cuadrilátero Mariana Juárez y el campeón ligero continental de Las Américas, Reyes Sánchez", señaló Herrera Lemus.

La CBDF sigue trabajando para apoyar con todo a las jóvenes promesas, quienes son el futuro del boxeo nacional, por eso continuará dando todo su respaldo a los empresarios y managers para que se sigan llevando a cabo funciones constantemente.

"Además del torneo Cinturón de Oro, está el Foro Scotiabank, empresa que, como muchas otras, ha creído y cree en el boxeo, y gracias a ellas esperamos un 2009 con más y mejores veladas boxísticas", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones