Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Deportes | Celtics 92, Magic 88

Celtics de Boston vencen a los Magic de Orlando

Boston da la voltereta

BOSTON.- Un triple de Ray Allen con 1:20 por jugarse le dio a Boston su primera ventaja desde los minutos iniciales y los Celtics derrotaron el martes 92-88 al Magic de Orlando para sacar una ventaja de 3-2 en la semifinal de la Conferencia Este.

Stephon Marbury anotó sus 12 puntos en el período final, manteniendo a los Celtics en la pelea tras unos deslucidos 36 minutos en los que terminaron con una desventaja de 14 unidades con 8:49 por jugarse. Orlando iba al frente 85-75 con 5:39 en el reloj, pero Boston anotó los siguientes 13 puntos para ponerse al frente 88-85 antes de los tiros libres de Rashard Lewis con 7,3 segundos restantes.

Paul Pierce tuvo 19 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, Kendrick Perkins atrapó 11 rebotes, y Glen ``Big Baby'' Davis, el héroe del cuarto partido, anotó 10 de sus 21 puntos en el período final. Davis también atrapó el rebote y metió un par de tiros libres después de que Dwight Howard falló intencionalmente un tiro libre con 5,9 segundos por jugarse.

``Todo gira en torno a nunca darse por vencido y tener el corazón de un campeón'', afirmó Pierce.

Howard tuvo 12 puntos y 17 rebotes para Orlando, que necesita una victoria en el sexto juego el jueves con el fin de obligar a que la serie regrese a Boston para un séptimo encuentro que defina la serie.

Lewis anotó 19 y el turco Hedo Turkoglu tuvo 18 con siete asistencias para el Magic, que casi dejó ir una ventaja de 28 unidades en el primer partido, y luego cayó en el cuarto encuentro el domingo cuando Davis encestó un tiro largo que se metió antes de que sonara el timbrazo final.

Davis volvió a golpear a Orlando el martes, pero no se esperó hasta el final para hacerlo.

Mickael Pietrus volcó un balón que le dio Rafer Alston para poner las acciones en 77-63 con 8:49 por jugarse, la mayor ventaja del Magic en el partido, y entonces el entrenador de los Celtics Doc Rivers, disgustado, pidió un tiempo fuera.

Pero Marbury metió un triple y luego otra canasta, y después de que Davis hizo un par de encestes, Marbury convirtió una jugada de tres puntos, con lo que el marcador se ubicó en 83-75. Turkoglu saltó para meterla al aro y amplió la ventaja a 10 puntos antes de que Rivers pusiera a Pierce, a Perkins y a Rajon Rondo de vuelta en el partido con 4:55 en el reloj.

Dos canastas de Davis, otra de Pierce debajo del aro y una más de Perkins colocaron las acciones en 85-83. Davis falló un tiro que podría haber empatado el partido con 1:55 por jugarse, pero Allen lo compensó al poner adelante a Boston con un triple, apenas su tercera canasta en el encuentro.

Temas

Lee También

Comentarios