Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La Codeme entregará el Premio “Luchador Olmeca”

Catorce jaliscienses serán galardonados

La Codeme entregará el Premio “Luchador Olmeca”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2010).- El esfuerzo de los atletas de jalisco, es reconocido; Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), entregará el próximo 16 de diciembre, el Premio “Luchador Olmeca” a los mejores deportistas mexicanos del año, entre los cuales destacan 14 jaliscienses.

Los galardonados fueron propuestos por sus respectivas federaciones para recibir este galardón, mismo que recibirán durante una ceremonia especial que tendrá lugar a las 12:00 horas en el auditorio “José de Jesús Clark Flores”, y que será encabezada por el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Codeme acompañado de los miembros del consejo directivo.

Los reconocidos en sus respectivas disciplinas son: la badmintonista Haramara Gaitán, el ciclista Ignacio Torres; en judo para ciegos y débiles visuales, Lenia Ruvalcaba; en esquí acuático, Álvaro Lamadrid; en frontón, María Guadalupe Hernández; en luchas asociadas, Manuel Alejandro López; en pentatlón moderno, Abraham Camacho; en tiro con arco, Linda Ochoa; en triatlón, Claudia Rivas; Pol Emmanuel Moreno y Óscar Galván en hockey sobre pasto; Kevin Chávez en clavados, y los esposos Javier Cabildo y Katia Denisse Real, en vela.

Los resultados obtenidos por estos atletas a lo largo del año, fueron considerados por los presidentes de sus propias Federaciones Deportivas Nacionales u organismos afines afiliados a Codeme, para recibir este galardón.

La primera entrega del Luchador Olmeca se realizó en 1983, y fue otorgada al entonces Presidente de la República Mexicana, Miguel de la Madrid, por su apoyo al deporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones