Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Esta tarde podría caer la primera medalla para la delegación azteca

Castorena y Tronco, en la final de nado paralímpico

Esta tarde podría caer la primera medalla para la delegación azteca

Por: EL INFORMADOR

Los tritones mexicanos participaron en el mismo heat eliminatorio; Castorena fue primero. ESPECIAL  /

Los tritones mexicanos participaron en el mismo heat eliminatorio; Castorena fue primero. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (30/AGO/2012).-  Los nadadores mexicanos Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco lograron su clasificación a la final de los 50 metros pecho SB2 en el inicio de esta disciplina en los Juegos Paralímpicos.

Ambos mexicanos compitieron en el mismo heat eliminatorio, en el que Castorena Vélez logró el primer lugar con tiempo de 59 segundos 01 centésima, mientras que Troncoso fue tercero con 1:00.12.

"Contento pero vamos a buscar de que en la tarde buscar la medalla de oro y tratar de escuchar el himno nacional. Esperemos dar lo mejor, estamos bien preparados, aunque ahorita el chino es el que está un poco fuerte, pero vamos a dar lo máximo", señaló Castorena, nacido en Guadalajara, Jalisco.

"Me siento muy contento y muy feliz de haber bajado mi tiempo. Muy fuerte, pero hice lo que tenía que haber hecho, fue fe y confianza en mi mismo. Espero poderlo bajar y meterme a la medalla, siento que puedo dar más", señaló Tronco.

La final se disputará este jueves a las 15.50 horas tiempo de México.

En el resto de la actividad de mexicanos, en damas 100 metros dorso femenil S6 Vianney Trejo se ubicó en la novena posición, Doramitzi González fue décima y Karina Domingo Bello logró el lugar 15.

En los 400 metros libres S12 Matilde Alcázar quedó undécima y Jessica Saraí Avilés finalizó en el sitio 13 de los 100 metros dorso S7.

En la rama varonil, Luis Armando Andrade Guillén se ubicó en el lugar 13 de los 100 metros mariposa S8 y Enrique Pérez Dávila quedó en el sitio 16 de los 100 metros dorso S7.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones