Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Carrillo consideró su triunfo hasta cierto punto sensillo

Carrillo, campeón nacional en patinaje artístico

El originario de Guadalajara, a la edad de 16 años, ya es campeón nacional en patinaje

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de horas de entrenamiento y de meses de sacrificio, el patinador tapatío Germán Fabrizcio Carrillo Morales cumplió uno de sus sueños en su corta, pero fructífera, carrera: convertirse en campeón nacional.

Fabrizcio llegó al patinaje artístico sobre hielo por casualidad y ahora, poco tiempo después, califica a este deporte como su vida misma.

En días pasados, en el Estado de México, se celebró el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo, evento en el cual el tapatío brilló con luz propia al conquistar no sólo la medalla de oro que lo acredita como campeón en la categoría de novicios, sino también el reconocimiento de la gente.

“Mucha gente que yo ni conocía se me acercaba para decirme que patinaba muy bonito, además que también ex patinadores me felicitaron, como Manuel Segura”, señaló Fabrizcio.

Agregó que durante sus rutinas la gente en general siempre lo estuvo apoyando, por lo que se sintió cobijado por el público mexiquense.

“Nunca me sentí nervioso, porque la gente siempre me apoyó muchísimo”.

Por otro lado, el joven de 16 años dijo que esperaba más nivel en la competencia, ya que califica su triunfo hasta cierto punto como sencillo.

“La competencia me pareció muy mala en cuanto a nivel y participación, creo que mis rivales se pusieron muy nerviosos”

El patinador aseguró que este título de campeón nacional, además de la medalla de oro obtenida en una Olimpiada Nacional, son sus dos máximos logros dentro de su carrera deportiva.

“Yo le había prometido a mi mamá que le iba a traer una medalla de oro, y esta medalla va dedicada para ella, porque me dio la vida y me ha dado todo”.

Respecto a sus planes a futuro dentro del patinaje artístico sobre hielo, Fabrizcio Carrillo señala que para el próximo año pretende incursionar en el plano internacional con algunas competencias, aunque aún no tiene definidas cuáles serán.

“Todavía no me han dicho a dónde me van a mandar, pero sé que son torneos internacionales los que siguen”.

Además, aseguró tener ofertas para irse a radicar a Canadá, aunque prefiere esperar a terminar sus estudios de bachillerato, ya que le falta un año.

Temas

Lee También

Comentarios