Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Son siete los más recientes exaltados al recinto sagrado del futbol americano

Canton recibe a sus nuevos inquilinos

Son siete los más recientes exaltados al recinto sagrado del futbol americano profesional; LaDainian Tomlinson se robó el show con un discurso incluyente

Por: AP

LaDainian Tomlinson ingresa al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. AP / R. Schwane

LaDainian Tomlinson ingresa al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. AP / R. Schwane

ESTADOS UNIDOS (06/AGO/2017).- Como solía hacerlo con regularidad sobre los emparrillados, LaDainian Tomlinson se robó el espectáculo.

Con un podero discurso, pidiendo por que el “Equipo América” sea un lugar para la inclusión y la oportunidad, el legendario corredor que jugara con los Chargers de San Diego celebró junto con Jerry Jones, Kurt Warner, Terrell Davis, Kenny Easley, Jason Taylor y Morten Andersen, la inducción de la generación 2017 del Salón de la Fama del futbol americano profesional.

Cada uno de los nuevos inmortales habló con elocuencia, con visos de humor e historias conmovedoras. Pero las palabras de Tomlinson resonaron con tal fuerza, que recibieron ovaciones de pie no sólo de parte de los 13 mil 400 asistentes a la ceremonia en el Estadio Tom Benson, sino de sus contrapartes inmortales.

“El futbol es un microcosmos de América”, dijo Tomlinson. “Todas las razas, religiones y credos, viviendo, jugando y compitiendo hombro a hombro. Cuando eres parte de un equipo, entiendes a tus compañeros, sus fortalezas y debilidades, y trabajan juntos hacia un mismo objetivo, ganar un campeonato.

“No tomemos la decisión de ir uno contra el otro, tomemos la decisión de estar el uno para el otro... Mis oraciones son para que nos dediquemos a ser el mejor equipo que podamos ser, trabajando y viviendo juntos, representando los más grandes ideales de la humanidad. Trazando el camino para que lo sigan las demás naciones”.

De esta generación, Tomlinson y Jason Taylor fueron los únicos en ser exaltados al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. El discurso de Taylor, lleno de emociones y en el que incluso tuvo que tomar varias pausas, fue otro de los momentos destacados de la noche.

“Honestamente no puedo creer que esté aquí”, apuntó Taylor, quien besó el busto de bronce de su persona una vez que fue develado. “En 1992 estaba en la Universidad de Akron, a sólo 20 millas de aquí. Tomó un camino de 20 millas para vestir este saco. Y valió cada uno de los pasos”.

La espera más larga, de 24 años, fue la de Easley, elegido como inmortal por el comité de veteranos. Caracterizado por su golpeo fuerte como profundo de los Seahawks de Seattle y miembro del equipo de la década en los años ochenta, jugó solamente en 89 encuentros a lo largo de siete temporadas.

La noche cerró con el discurso de Kurt Warner, cuya historia de éxito en la NFL es una de las más conmovedoras en la existencia del deporte, pues pasó de ser empacador en un súper mercado a Jugador Más Valioso de la Liga y campeón del Super Bowl XXXIV con los Rams de San Luis.

“La gente decía que en Hollywood no podrían escribir una mejor historia que ésta. Después de esto, no tienen la más mínima oportunidad”.

LA FRASE

“No tomemos la decisión de ir uno contra el otro, tomemos la decisión de estar el uno para el otro... Mis oraciones son para que nos dediquemos a ser el mejor equipo que podamos ser”.

LaDainian Tomlinson, ex jugador NFL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones