Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se disputa el título Welter de NABF

'Canelo' Álvarez va por otra victoria

El peleador jalisciense espera conseguir otra victoria en su combate ante Brian Camechis

Por: NTX

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El ídolo mexicano Saúl Álvarez buscará consolidarse este sábado contra el estadounidense Brian Camechis, en el combate estelar por el título welter de Norteamérica del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Palenque de la Feria.

El 'Canelo' Alvarez, uno de los sólidos prospectos del boxeo azteca, saldrá favorito para ganar por la vía del nocaut al 'Griego de Oro' Camechis y perfilarse a una oportunidad de campeonato mundial.

El jalisciense, regresa a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez después de haber conquistado la medalla de oro en el campeonato nacional en el 2005 en el terreno amateur y ahora en el profesional buscará causar buena impresión.

Saúl Alvarez hará la cuarta exposición del cetro welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), que ganó a Antonio Fitch y defendió contra Euri González, Michel Rosales y Lanardo Tyner.

Camechis, de 31 años de edad, sostendrá su segunda pelea fuera de Estados Unidos, después de haber enfrentado en Canadá a Antonin Decarie por el fajín welter de la Nabo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El imbatido 'Canelo' Alvarez, de 19 años, presenta en su hoja de servicios 33 triunfos, con 22 antes del límite y un empate. Brian 'Griego de Oro' Camechis acumula 19 victorias, 8 nocauts y dos derrotas.

En otra contienda titular, Giovanni 'Ruso' Caro (14-8, 12 nocauts), arriesgará por primera ocasión su campeonato Fecarbox de peso supergallo ante Juan 'Depredador' Olvera (14-6, 10 ko's), en el mismo lugar donde lo conquistó en diciembre pasado al noquear en el primer asalto al brasileño Alex De Oliveira.

En el pleito semiestelar de la noche, el jalisciense Rafael 'Chocho' Guzmán intercambiará metralla con el venezolano Carlos 'Profeta' Cárdenas, por su campeonato continental superpluma del CMB.

El mexiquense Reyes Sánchez pondrá su campeonato Continental de las Américas de peso ligero del CMB ante Mario Sánchez, en pleito pactado a 12 episodios.

La chiapaneca Edilia 'Jaguarcita' Rodríguez disputará el campeonato pluma de la República Mexicana a la actual monarca Fredee González.

Este viernes a la una de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de pesaje, el último acto previo a la función 'Va por Chiapas'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones