Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | El jalisciense cumple con el pre-pesaje reglamentario para su combate contra Mayweather

''Canelo'' Álvarez supera primer filtro

El púgil jalisciense cumple con el pre-pesaje reglamentario para su combate contra Mayweather Jr.

Por: EL INFORMADOR

Álvarez compartió esta foto en las redes sociales en la cual muestra a un inspector del CMB certificando que está en el peso.  /

Álvarez compartió esta foto en las redes sociales en la cual muestra a un inspector del CMB certificando que está en el peso. /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (15/AGO/2013).- El campeón mundial jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez cumplió ayer con el pre-pesaje que, por reglamento, obliga el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a 30 días de exponer el cinturón de la división Superwelter avalado por ese organismo.

El invicto jalisciense fue pesado en la cabaña que ocupa en Big Bear, California, marcando 166.8 libras, siendo el límite máximo 169.

El combate está pactado para las 152 libras, dos abajo del límite de la división de la cual el mexicano es monarca y cinco arriba del peso Welter, en la cual Mayweather Jr. es el monarca.

La siguiente meta para el jalisciense será bajar las 14.8 libras, aproximadamente seis kilos 700 gramos de aquí al 13 de septiembre, día en que se realizará el pesaje oficial para la función denominada “The One”

Saúl Álvarez defenderá su cetro del CMB y el de la Asociación Mundial de Boxeo Superwelter, el cual capturó tras derrotar en abril al estadounidense Austin Trout, ante el múltiple campeón y también invicto Floyd Mayweather, el próximo 14 de septiembre en la arena MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Tres semanas más permanecerá concentrado el “Canelo”, que trabaja supervisado por “Chepo” Reynoso (mánager) y Edison Reynoso (entrenador), y por su hermano Ricardo “Dinamita” Álvarez.

Los boletos se agotaron dos días después de ponerse a la venta. Y en cuanto a las ventas de PPV (pago por evento) los expertos aseguraron que la señal se venderá en no menos de un millón 500 mil hogares en la Unión Americana.

Matthysse y García calientan su combate

A un mes de la gran función de boxeo titulada “The One”, los pugilistas que formarán parte de esta cartelera también calientan sus peleas con sus declaraciones, demostrando a sus contendientes que no tienen nada que temer.

Tal es el caso del pleito que sostendrán el actual campeón mundial Superligero unificado Danny García, ante el argentino Lucas Matthysse, en donde éste último buscará demostrar que es de los mejores en su división.

“Es una pelea muy importante. La verdad es que es la pelea que yo siempre busqué, pelear contra los mejores, y bueno, el 14 de septiembre voy a pelear contra uno de los mejores, hasta ese momento porque después voy a ser yo (uno de los mejores)”, aseguró “La Máquina”.

Por su parte, Danny García se mostró confiado y relajado para su próxima pelea, sabedor que tiene todo a favor para llevarse el triunfo y así darles la razón a los expertos, que lo ponen en este momento como uno de los mejores en su categoría.

“Yo nací para esto. Yo nací para tener éxito a un alto nivel. Sera otro día cualquiera. Otra pelea”, comentó el monarca Super ligero del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Con información de agencias

FRASE

"Estamos esperando que este evento rompa todas las marcas.

Ya quebramos la de mayor recaudación para una función en Nevada, pero buscamos más".

Óscar de la Hoya, promotor de Saúl Álvarez.

El “Vikingo” aprieta el paso

El jalisciense Víctor “Vikingo” Terrazas, campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se declaró en condiciones para exponer en 10 días su título ante Leo Santa Cruz, en Carson, California.

Terrazas se encuentra en la etapa final de su preparación, en donde se le aprecia con mejor trabajo que en su última confrontación en la Ciudad de México, con mejor organización en su equipo de trabajo y gente de confianza.

Incluye trabajo de sparrings con personas de alta experiencia en los cuadriláteros y con rutinas de entrenamiento llevadas a cabo por Omar Rivera, quien tomó las riendas de la formación boxística del campeón han llegado a una etapa donde se dice listo para defender su cinturón con éxito.

“Me siento muy bien preparado para esta pelea, sé del compromiso que se viene en puerta. Puede ser una pelea de las más complicadas e mi carrera pero lo único que les digo que el título seguirá en mi cintura y de regreso a mi tierra, Jalisco”.

Terrazas agregó que “hay algo que marca la diferencia en este deporte, yo he enfrentado a gente de experiencia en los cuadriláteros y mi rival es un joven que trae muchas ganas y apoyo pero para esto se necesita mucho más que eso”.

“Vikingo” Terrazas acumula récord de 37 victorias, 21 por nocáut, dos derrotas y un empate, mientras Santa Cruz tiene un historial boxístico de 24 triunfos, 14 por la vía rápida y un empate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones