Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | La precipitación de lluvia en el campo del torneo ocacionó su cancelación

Cancelada segunda ronda del LPGA Tour Championship

La líder del torneo, Lorena Ochoa, podría ganar su cuarto premio consecutivo de Jugadora del Año de la LPGA con una victoria esta semana

Por: EL INFORMADOR

LEA LA CLASIFICACIÓN DEL TORNEO

LEA LA TARJETA DE JUEGO DE LORENA OCHOA

HOUSTON, TEXAS.- 
  La precipitación de más lluvia en un campo ya saturado de agua del Houstonian Country Club ocasionó el sábado la cancelación de la segunda ronda del Tour Championship de la LPGA, obligando a los oficiales a recortar el último torneo de la temporada a 54 hoyos.

Más de 3.5 centímetros de lluvia (1.4 pulgadas) cayeron en el campo desde la mañana del viernes hasta que se tomó la decisión de cancelar el juego del sábado a la 1:30 p.m.

El juego se reanudará el domingo a las 9 a.m. y el corte se hará a los 70 registros más bajos; el lunes se jugará la tercera y última ronda a partir de las 7 a.m..

"Teníamos el plan de tratar de jugar 72 hoyos llegando hasta el lunes, pero ello requeriría que las jugadoras se quedaran hasta el martes y no queremos hacer eso", dijo Doug Brecht, vicepresidente de reglamento y competencia de la gira.

La líder del torneo, Lorena Ochoa, que podría ganar su cuarto premio consecutivo de Jugadora del Año de la LPGA con una victoria esta semana, no ha realizado golpe alguno en esta competencia desde el inicio de la tarde del jueves, cuando terminó la primera ronda con 66 golpes.

La mexicana Ochoa y la mayoría de las jugadoras no estaban en la casa club cuando se tomó la determinación de cancelar la jornada del sábado y regresar el domingo, cuando se pronostican condiciones soleadas y secas.

Se había pronosticado que desaparecería la lluvia hacia el final del viernes y que el sábado se tendrían condiciones frías y secas; pero la lluvia continuó por la noche y aún era intensa a las 7 a.m. del sábado cuando se debía reanudar la actividad.

Debido a error de comunicación entre oficiales locales del torneo y la LPGA, las jugadoras fueron enviadas temprano el sábado a sus hoyos asignados, sólo para que les dijeran que el campo no estaba en condiciones de jugar y fueran enviadas de regreso a la casa club.

Temas

Lee También

Comentarios