Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Deportes | La Selección mexicana se quedó con el bronce por equipos

Canadá se llena de oro en Panamericano de Bádminton

El Domo del Code fue testigo de cómo Canadá se lleva cuatro medallas de oro en el evento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que México se quedara sin representantes para las competencias finales de ayer, Canadá fue el país que arrasó con la mayor cantidad de oros (4) en el XV Campeonato Panamericano de Bádminton, en las categorías por equipos, individual femenil, dobles mixtos y dobles femenil, mientras que la Selección Nacional sólo se colgó la presea de bronce en la rama por equipos, luego de su actuación en esta modalidad a principios de semana.

Eran las 10:00 horas, cuando el domo del Code Jalisco se encendió de la euforia de los jugadores que lucharían en las finales del Panamericano de Bádminton, para colgarse alguna medalla.

La primera competencia como parte de las finales, fue la de dobles mixtos, en la cual Grace Gao y Toby Ng superaron a sus contrincantes Joycelin Ko y Alexander Pang, por sets de 21-15 y 21-16.

Conforme avanzaban las competencias, la tensión en las tribunas se sentía, y más al momento de observar la final individual varonil, en la que el guatemalteco Kevin Cordon  fue superior al canadiense Stephan Wojcikiewicz, ya que sólo requirió de dos sets de 21-11 y 21-19 para derrotar a su rival, y proclamarse campeón de este panamericano en su categoría, a pesar de que en el segundo set, Stephan comenzó a tomar ventaja sobre Cordon, sin embargo, su esfuerzo por derrotar al guatemalteco no fue suficiente.

En una batalla en la red, Kevin Cordon  repitió la dosis y se proclamó campeón también en dobles junto a Rodolfo Ramírez, en un encuentro muy reñido, propinando un 21-18, 17-21 y 23-21 a los peruanos Antonio de Vinatea y Martín del Valle.

“Para mi esto es un calentamiento para los Panamericanos 2011, dentro de dos años espero este resultado o uno mejor. Estoy contento por el resultado final, aunque no niego que fue muy difícil y cansado, ya que todos los rivales fueron muy fuertes. Me prepararé muy fuerte para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, hay que trabajar en los errores para no reincidir en estos porque ser favorito es muy difícil”, aseguró Cordon.

En la rama femenil, la número uno de la clasificación, Anna Rice, cumplió con el pronóstico y se adueñó de la final, al vencer a su compatriota Joycelin Ko.

Además, Milaine Cloutier y Valerie St. Jacques vencieron a Grace Gao y Fiona Mckee, y de esta manera se llevaron el oro.

Los encargados de entregar las medallas al final del evento fueron, el director de Operaciones y Deportes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; Gustavo Salazar Delgado, presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton y José Ramón Noria, titular de la Federación Mexicana de Bádminton.

Los mexicanos se agenciaron el bronce en la categoría por equipos.

CAMPEONES

SINGLES VARONIL

1. Kevin Cordon (Guatemala)
2. Stephan Wojcikiewicz (Canadá)
3. Joseph Rogers (Canadá)
3. David Sniders (Canadá)

SINGLES FEMENIL

1. Anna Rice (Canadá)
2. Joycelin Ko (Canadá)
3. Claudia Rivero (Perú)
3. Rena Wang (EU)

DOBLES MIXTOS

1. Grace Gao y Toby Ng (Canadá)
2. Alexander Pang y Joycelin Ko (Canadá)
3. Nicholas Jinadasa y Rulan Yeh (EU)
3. Kevin Li y Alex Bruce (Canadá)

DOBLES VARONIL

1. Kevin Cordon y Rodolfo Ramírez (Guatemala)
2. Antonio de Vinatea y Martín del Valle (Perú)
3. Mathew Fogarty y David Neumann (EU)
3. Nario Cuba y Bruno Monteverde Perú)

DOBLES FEMENIL

1. Milaine Cloutier y Valerie St. Jacques (Canadá)
2. Grace Gao y Fiona Mckee (Canadá)
3. Iris Wang y Rena Wang (EU)
4. Christina Aicardi y Claudia Romero (PER)

EQUIPOS

1. Canadá
2. Peru
3. México

EL INFORMADOR / PAULINA E. PÉREZ RIVERA

Temas

Lee También

Comentarios